Recital

A menos de un mes para ver Roger Waters

El artista ya se encuentra girando por Latinoamérica con su extenso tour “Us + Them”, en el que presenta su más reciente álbum: “Is this the Life We Really Want?”
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 18:07

Falta menos de un mes para los esperados shows de Roger Waters en el Estadio Único de La Plata, el próximo 6 y 10 de noviembre. Anoche, 9 de octubre, los brasileños vieron el inicio del tour latinoaermicano que traerá al artista al país con su gira “Us + Them”.

Hay que recordar que Waters es mucho más que un músico: tras la separación de la mítica Pink Floyd y la estrecha relación que él tuvo en los procesos creativos de la banda (fue su bajista), lo convirtieron en la personificación de todo ese legado artístico y musical. Aunque Waters, por temas legales, no tiene derechos exclusivos sobre las canciones, sí es quien mayor provecho sacó de ellas desde la ruptura del grupo. 

A través de su carrera, Waters logró construir una identidad propia con sus trabajos, aunque sólo sacó cinco álbumes de estudio entre los que suele haber varios años de separación, como entre “Amused to Death” y “Is this the Life We Really Want?”, con 25 años de distancia. Esa personalidad describe un tono contestatario, crítico con los tiempos presentes y sus diversos problemas sociales y políticos: no es casualidad que la portada de su último álbum parezca un muro en tiempos en los que los políticos anuncian la creación de otros para atender distintas crisis sociales. 

Aunque Pink Floyd experimentó una especie de reencuentro en 2005, como parte del Live 8, Waters es el principal abanderado del legado musical de la histórica agrupación, mezclando su repertorio con himnos como “The Wall”, “Wish You Were Here”, “Animals”, y “Dark Side of the Moon”, entre otros. Sus recitales son reconocidos por su calidad musical y, también, por el espectáculo visual que suele ofrecer, recreando atmósferas, experiencias, como si quisiera exprimir al máximo la posibilidad de transmitir sensaciones a los espectadores. 

A eso te expondrás si asistís a alguno de sus conciertos en el país. Si aún no tenés entradas, no busques entradas para la primera fecha porque se agotaron hace meses; para la segunda, podés comprar a través de Tiketek.