RECETA

Tarta casera de calabaza con masa saborizada con pimentón

Una opción saludable y rica para que disfrutes con tu familia y amigos.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 10:04

La tarta casera de calabaza, con masa saborizada con pimentón es una opción saludable para que comas rico y a la vez te cuides. 

Compartimos esta receta de Andrea Amatte (@andrearecetas) para que puedas prepararla y disfrutarla con tu familia. 

Receta:

- 300 gr de Harina 0000
- 125 gr de aceite 
- 1 cada sal 7gr
- 1/2 taza agua muy fría 
- 2 cdita de pimentón dulce o el que te guste.
- Sésamo (opcional)

Vamos a mezclar la harina con la sal, el pimentón y sésamo agregamos el aceite, unimos agregando de a poco agua hasta formar una masa lisa que no se pega en los dedos. Envolvemos en bolsa y llevamos a heladera por 30’.

- 500gr de calabaza 
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de queso crema
- Queso cremoso c/n
- Especias que te gusten
- Sal-pimienta 
- 2 huevos 
- Parmesano c/n 

Relleno:

En una bolsa biodegradable ponemos la calabaza, cerramos agujeros con el tenedor y llevamos a microondas por 15’ (hasta que quede completamente blanda y puedas hacer un puré); de esta forma obtendremos un puré sin líquidos. A su vez salteamos la cebolla y el ajo agregamos al puré junto con el queso crema, los huevos, la sal-pimienta (podés agregar las especias que más te gusten) el parmesano y el queso cremoso, integrándolos muy bien. Reservamos.

Sacamos la masa de la heladera (tiene que estar fría para que no se quiebre). Estiramos bien finita, acomodamos en tartera, rellenamos y envolvemos sin hacer repulgue el relleno, de esta forma queda muy rústica y más canchera. Podes poner parmesano arriba y sésamo. Llevamos a horno 180° hasta que se cocine la masa y se gratine el queso, aproximadamente 20’ y vas controlando.

 

Más de