LA RURAL

Puro Diseño: todo en un mismo lugar

La clásica feria reúne distintas opciones para el hogar, cambiar tu look, o regalar. Estará abierta hasta el próximo 14 de octubre. 
jueves, 11 de octubre de 2018 · 23:09

Toda clase de materiales e imaginarios se encuentran al servicio en la nueva edición de "Puro Diseño", la clásica feria que reúne desde propuestas innovadoras, emergentes, hasta firmas tradicionales en decoración, moda, arquitectura, entre otras áreas. El Intransigente hizo un recorrido y te presenta parte de lo que podés disfrutar en La Rural.

Ubicado en el medio del pabellón amarillo está el stand de C2 Designs, una empresa formada en 2015, dirigida por Alejandra Cerneiro y Sebastián Coraita, quienes hacen cada producto a mano. Él explica que el fin fue “satisfacer la demanda de papelería con diseño”. Su oferta incluye cuadernos, agendas, calendarios, entre otros recursos decorados con diseños pintados o dibujados por Cerneiro. Ella explica que en 2015 “hacía mucho digital; actualmente estoy usando mucho el acuarela porque da un valor agregado, algo original. De a pocos hemos agregado cada vez más detalles para diferenciarnos”. Si buscás regalos, no podés no pasar poder este stand.

Previo a una amplia variedad de muebles, zapatos, inmobiliario, está la Fase Emergente de la feria. Siete seleccionados fueron escogidos entre un centenar de propuestas. Una de ellas es la de la arquitecta Clara Encabo. A través de Toco, su firma, presentó la Silla Dimo 013, un prototipo desplegable “multilaminado curvo que busca la simpleza y la funcionalidad optima en cuanto a recursos y diseños”. Propuestas como ésta hacen de “Puro Diseño” un acercamiento al futuro.

También es una oportunidad para conocer el diseño y las distintas propuestas que se desarrollan en las provincias de Jujuy, Tucumán, Chubut, Santiago del Estero, Corrientes y Salta. Cada una de ellas tiene un stand en el que se pueden revisar opciones para la decoración, regalos, entre otras. Una de ellas es “Ruiseñora”, un emprendimiento que elabora pequeñas representaciones de distintas mujeres latinoamericanas en diversas facetas con fieltro. Preguntá por Fausto Aun, quien te contará a detalle el proceso de elaboración que hace junto a su hermana Idalea. 

Si estás buscando nuevas prendas, tenés que revisar la colección de Laura Layana, que comenzó a comercializarse en esta feria tras ganar la más reciente edición del Concurso Terma de diseño sustentable; además de esta opción, hay distintas alternativas en materia de ropa, como también en cuanto a cartera, mochilas, zapatillas, reuniendo el gran valor de Puro Diseño: un espacio en el que podés encontrar productos de todo tipo con elevados niveles de elaboración. 
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias