TENDENCIA

¿Qué es la belleza alienígena?

Las chicas se afeitan la cabeza, las cejas, se dibujan ojos, se deforman la cara y hasta las extremidades para ser parte de esta tendencia. Nada de un tímido colorete y pintarte los labios. Esto es extremo y escalofriante.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 15:08

La nueva moda de parecer extraterrestre desafía todos los cánones de belleza y propone una nueva tribu urbana que exalta el glamour alienígena. Surgió en Estados Unidos pero no va a pasar mucho para que empecemos a verla por acá.

Es en Instagram es en donde podemos conocer de qué se trata. Salvia, MLMA y Aryuna son las referentes más destacadas, al igual que el dúo Fecal Matter, quienes iniciaron el movimiento de la belleza post-humanista.

Se podría decir que la inspiración vino de marcas como Glossier y por el maquillaje en capas de contorno que promovían las Kardashian. Desde entonces, la belleza extraterrestre fue evolucionando y hoy es claramente una reacción violenta contra los estándares normativos de belleza, fenómeno que ya vimos con el Punk, los Góticos y hasta los Emos y, más recientemente, el K-pop. Siempre que surge una nueva tribu urbana, viene con su paquete de ropa, make up, música, etc.

Pero este caso es distinto, porque ellas no se juntan, ni comparten ningún otro gusto, por fuera de este. Y eso tiene que ver con las redes sociales y cómo fueron cambiando el concepto de grupo y de cómo tenemos que interactuar. Recién está naciendo y no se sabe hasta donde puede llegar, lo único que podemos afirmar es que es hipnótica, andrógina y está cargada de significado. 
 

Más de