Retiro

Un café escondido en calle Arroyo

Croissants, bagels y lattes. Un poco de París, otro poco de Londres y un tanto de Manhattan. Conocé The Shelter Coffee. Un café escondido en el barrio de Retiro que tienta por todos lados.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 07:56

La histórica calle Arroyo es la más distinguida del barrio de Retiro. Entre galerías de arte y grandes departamentos, hay algunas propuestas gastronómicas que le dan aportan personalidad al ADN urbano. Muy cerca de lo que supo ser Mau Mau, se encuentra The Shelter Coffee, una cafetería que tiene un perfil bien marcado, un ambiente retro que surgió hace algunos años, en septiembre de 2015. 

Ubicada al 940 de Arroyo, The Shelter Coffee no es un lugar tradicional. Son de esos pocos sitios que surgen cada tanto y que no pueden ser imitados. Por su esencia, por su ubicación o por su idea, tienen ese nosequé que es imposible de definir. El tamaño del local es pequeño y eso lo hace íntimo. Solo tienen siete mesas y siempre está silencioso.

La propuesta no tiene muchas vueltas. Ofrecen Espresso, lágrima, con leche, cortado y Flat White. 
De pastelería, ofrecen croissants y tortas, y se destaca la croissant de almendras. De panadería ofrecen tostados y sándwiches varios, como bagels. Además ofrecen té en hebras, jugos y dos opciones de cerveza artesanal. También tienen una edición limitada desarrollada para The Shelter Coffee por Gota Water. Los terrones de azúcar son un detalle que no se encuentra usualmente.

El café que ofrecen surge de un blend de granos colombianos, bolivianos y zambios. En su interior, los tonos son sobrios. Hay sillones Chesterfield en tonos apagados, sillas y mesas refinadas en madera oscura, azulejos en colores marrones y otros muebles añejados. Es un lugar ideal para escuchar lindos tracks en un ambiente súper tranquilo. Imperdibles los baños del lugar. Un punto aparte merece el patio de invierno. 

Vale la pena conocerlo, la atención es muy destacada, del tipo personalizada. Su café una innovación, la panadería es bien fresca y los sabores originales. Ingresar a su Instagram es un camino de ida: sándwiches, croissants, latte art y su ambiente, el que dan ganas de visitar. Se puede pagar con débito y crédito, y ofrecen servicio wi-fi. The Shelter Coffe abre de lunes a viernes de 9 a 20 horas y los sábados de 9 a 18 horas.

Más de