Recital

Of Montreal se reencontró con Buenos Aires

Una de las bandas clave del indie ofreció más de una hora de show en Niceto Club.
viernes, 05 de octubre de 2018 · 01:37

Tras casi diez años desde su última presentación en Niceto Club, Of Montreal volvió este jueves 4 de octubre de 2018 con todas sus fusiones, su electrónica y el pop e indie que los define. Un potente recital acompañado de un impecable juego de luces puso a bailar durante más una hora el histórico lugar.

Cada uno de los miembros de la banda juega un papel musical y escénico; sí, porque Of Montreal también es una puesta en escena, con su líder, vocalista, y probablemente uno de los íconos del indie mundial, como protagonista: Kevin Barnes. Él se mezcla con un vaquero texano que está en los teclados, o con hipster que toca el bajo. Todos se funden para dar sentido estético y musical a la propuesta. Y lo lograron con éxito.

Barnes, quien inicialmente formó la banda en 1997, no sólo destacó por su energía, también lo hizo por las distintas personalidades que lució a través de cuatro cambios de look. Femenino, trans, adolescente, semidesnudo, cada quien puede poner etiquetas. Pero, más allá de ellas, era evidente la intención de artista de representar a distintos sectores sociales, o, quizá, en vez de representarlos, celebrarlos con su divertida música y el glam que lo volvió un ícono.

Of Montreal vino con su más reciente álbum, “White Is Relic/Irrealis Mood”. Sin embargo, el cancionero involucró temas de distintos trabajos musicales. El recital sirvió para reencontrarse con la agrupación y notar en vivo y directo cómo cultivó su estilo, marcado en escena por poses y una energía brutal, junto con melodías marcadas por los sintetizadores y las líneas de bajo.

Aunque inicialmente Niceto no parecía conectarse con el show, el cierre del recital dejó al público vibrando tras los saltos finales de la agrupación, sus espectadores, y los “Gracias, Buenos Aires” que Barnes alcanzó a pronunciar sin mayor atuendo, semidesnudo: ya lo había dado todo.