Televisión

No todo es fútbol: las series y películas que podés ver este finde

La lluvia condiciona todos los planes al aire libre, pero eso no quiere decir  que no puedas entretenerte. Acá tenés opciones en Netflix, HBO, Amazon y National Geographic para que quedarse en casa no sea un mal plan.
sábado, 10 de noviembre de 2018 · 11:49

Hoy todo el mundo habla de fútbol pero no todo es fútbol. Las pronósticos indican que habrá lluvia durante todo el fin de semana. Se cancelan eventos públicos. Pero en el streaming y la tv tenés distintas opciones para no aburrirte durante el finde.

Si sos amante del cine, en Netflix ya podés disfrutar de “Al otro lado del viento”. Puede que el título no te diga nada, pero cuando sepas que fue el último proyecto cinematográfico en el que estuvo involucrado el mítico Orson Welles. La película no se culminó inicialmente por temas económicos. Pero sus registros quedaron bien conservadores y por eso fue posible trabajarlos para dar sentido a la historia de un cineasta que vuelve a Hollywood luego de pasar parte de su vida exiliado en Europa.

Además de esta película, la plataforma lanzó “Me amarán cuando esté muerte”, un trabajo documental en el que distintas personas involucradas con el proyecto comparten su experiencia.
La segunda temporada de “The sinner” también es una opción a considerar estos días. La primera navegó entre críticas favorables y otras no tanto Pero su valoración, en general, fue bastante positiva y por eso tenemos segunda temporada. Si te gusta la intriga y el drama aplicado a asesinatos, esta puede ser tu opción para este fin de semana.

Si buscas otras opciones recomendables en ese estilo, anota “The Purge”. La serie refleja a una sociedad estadounidense sin control alguno, en una evidente crítica a la Casa Blanca. Ironía, extravagancia y cinismo social a más no poder. Esta no está en Netflix, sino en Amazon Prime Video. Ahí también podes ver otra recomendación, en caso de que te interese el terror: “The Missing”, un drama que narra la desaparición de un niño durante la celebración de los goles franceses durante la final de la Copa del Mundo del 98 contra Brasil.  

¿Buscas alternativas radicalmente distintas a las anteriores? En HBO podés disfrutar de la ganadora del Oscar “Coco”, la conmovedora historia de Miguel y su especial relación con la música. En caso de que te gusten los comics, en esa plataforma también está “Escuadrón Suicida”, la propuesta de DC en la que distintos criminales se juntan para enfrentar a alguien más malo que ellos. 

En caso de que buques opciones documentales, de HBO te recomendamos “Stolen Daughters: Kidnapped by Boko Haram”, en el que se narra la historia de las estudiantes nigerianas secuestras por Boko Haram, la célula africana del Estado Islámico, en 2014. Una aproximación al drama humano que representa el terrorismo. Otra opción, aunque no sea enteramente documental, es “Mi cena con Hervé”, que describe la historia del enano más famoso del mundo, Hervé Villechaize, a partir de un encuentro con el periodista Danny Tate.

Para los fanáticos de la música (y la cultura general, en este caso), tenemos uno de los estrenos más esperados: la primera biografía autorizada por Charly García, el primer capítulo del seriado “Bios” de National Geographic. Se anuncia que expondrá material inédito y que abordará etapas nunca antes tratadas. Un imperdible para coronar este fin de semana de manta y mate, porque se estrenará este domingo a las 22 horas.