TURISMO

¿Cuál será el país más visitado hacia 2030?

Te contamos cuál es el destino que tendrá mayor cantidad de visitantes dentro de algunos años. Hoy, el país más frecuentado está en Europa.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 08:20

¿A quién no le gusta viajar? Pasamos 350 días al año trabajando para descansar sólo 15. Aunque en Argentina tengamos una economía inestable que no nos permite planificar a largo plazo, cada vez es más accesible viajar. El gran problema en el país es pensar las vacaciones con un dólar a 25 y terminar pagando hoteles con un dólar a 40. En el mundo, las low-cost siguen ganando terreno y sólo se paga por lo que se consume y ese es un factor que invita a seguir volando.

Europa sigue siendo muy accesible de conocer, incluso desde Buenos Aires se consiguen pasajes a menos de 700 dólares al viejo continente cuando mucho antes un ticket promedio oscilaba entre los 1200 y 1400 dólares. Además, Europa se conecta de muchas maneras: tren, auto, aviones low-cost, y ferry. Hoy, el destino turístico más popular del mundo es Francia. Durante este año, se estima que 87 millones de personas la visitaron y que casi un tercio visito París exclusivamente. 


 
Pero según un nuevo informe de una compañía de investigación de turismo internacional, dentro de algunos años otro país de otro continente será el más visitado y obtendrá el primer lugar en los rankings de popularidad. Según Euromonitor International, China se convertirá en el país más visitado del mundo para 2030.
 
Los factores son muchos. En primer lugar, el crecimiento económico en Asia hace que las personas tengan mayores ingresos para gastar en viajes. En países como Japón o Corea del Sur sus grandes poblaciones pueden permitirse conocer ciudades y lugares de interés en el gran país. En segundo lugar, China está cada vez más abierto para ser visitado. Según informes, el turismo es un pilar clave para su economía y el gobierno se ha esmerado en mejorar la infraestructura con políticas e iniciativas que promueven las visitas. 
 
En el gran país asiático se pueden realizar varias actividades alternativas: conocer la gran Muralla China, que es patrimonio de la humanidad de la UNESCO y la atracción más popular de China; visitar los hutongs, los callejones del centro de la ciudad repletos de casas tradicionales; disfrutar del clásico pato laqueado o regatear en el Mercado de la Seda para encontrar de todo a precios que impresionan pero, luego de insistir, se vuelven accesibles.