Ciudad

Un viaje hacia otra época 

Ya podés acercarte a la Feria del Libro Antiguo que reúne una serie increíble de rarezas, clásicos y obras literarias que son sacadas de otro tiempo. 
miércoles, 07 de noviembre de 2018 · 21:30

Se le conoce como “Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires” pero bien podría considerarse un museo de joyas literarias y bibliográficas. Porque si algo define al evento es la perplejidad que produce encontrar obras tan particulares como históricas y llenas de rarezas. Un must para todos aquellos enamorados de los libros y las historietas.

Al ser antiguos, olvídate de encontrar lo más recientes títulos literarios. Si llegaste hasta con esa idea, abandona la nota. Pero si te interesa ver libros añejados, con ese aroma tan particular que un kindle nunca tendrá, seguí con nosotros. 

Ese es uno de sus principales encantos, porque esa antigüedad involucra un tipo de papel poco común, tapas como talladas por un artesano, o manuscritos de distintos escritores o referentes como Juan Manuel de Rosas, Manuel Dorrego y Manuel Belgrano. 

Si sos coleccionista, acá tenés la oportunidad de conseguir desde primeras ediciones de títulos clásicos, libros de más de cien años de antigüedad, rarezas como manuales, álbumes fotográficas que documentan otras épocas, hasta joyas de Jorge Luis Borges o una hermosa edición de “El general en su laberinto” firmada por Gabriel García Márquez, o la primera edición de “Historia prodigiosa” firmada por su autor, Adolfo Bioy Casares.

Además de libros, en algún stand podés revisar viejas historias, las tatarabuelas de las que ahora comúnmente referimos como comics. Prestá atención a las de Superman, si te gusta este tipo de narrativas. Y no te pierdas la oportunidad de hablar con los encargados de los stand, son gente que vive para esto y que conoce a detalle su oficio, con cualquier cantidad de curiosidades en su mente.

Más allá de gustos o de las posibilidades que tenés de comprar alguna de las piezas (se pueden conseguir artículos desde 600 pesos o menos hasta obras de 1000 dólares), la “Feria del Libro Antiguo”, desde este 7 y hasta el 11 de noviembre en el CCK, ofrece la oportunidad de conectarse con un mundo editorial que, visto desde el presente, parece casi extinto. Aunque siempre habitará algo de él en cualquier biblioteca que conserve con cuidado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias