Receta

Budín riquísimo de nuez, que sale perfecto con multiprocesadora

El budín es un clásico de la pastelería a la hora del té, es rápido de hacer, fácil y lleva pocos ingredientes. 
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 11:43

Hay muchas recetas de Budín, pero les puedo asegurar que ésta que nos comparte Andrea Amatte da un resultado espectacular. Esta receta rinde un budín, pero tengan en cuenta que al ponerle nueces, cada porción va a ser verdaderamente contundente. 

El sabor lo aporta la miel y el perfume de las nueces. Este fruto seco es tan sano y nutritivo que tiene una fama excelente desde tiempos inmemoriales. Es rico en vitaminas del grupo B, aceites, lecitina, proteínas, etc.…una verdadera maravilla de la naturaleza. Además, las nueces son buenas para bajar el colesterol.

Ingredientes 

Porciones: 10 

200g de manteca

200g de azúcar

2 cdas de miel 

4 huevos

400g de harina leudante

200gr de nueces, picadas,100 de pasas

 

Elaboración

Precalentar el horno a 180 *C (horno moderado). Enmantecar y enharinar un molde alargado para budín.

 

Si querés hacerlo en multiprocesadora, como lo hizo Andrea Amatte, primero poné la manteca con el azúcar, después la miel, luego agregá los huevos y luego la harina de a poco, y por último las frutas secas, sólo una vueltita para que no se piquen mucho! 

 

Forma tradicional:

En un bowl, batir con batidora eléctrica la manteca y el azúcar hasta lograr una crema espumosa. Agregar los huevos de a uno por vez, batiendo muy bien.

Incorporar los ingredientes secos. Por último, agregar las nueces y las pasas picadas mezcladas con 1/2 cucharada de harina.

Volcar la mezcla en la budinera y alisar la superficie. Llevar al horno y cocinar 45 minutos o hasta que introduzcan el palito en el centro y salga limpio.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias