ARTE

“Deconstrucción”, componiendo nuevas formas con madera y color

La artista Marina Christe interpreta figuras de madera a través de la pintura para crear nuevos universos.
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 21:25

¿Dialogan o son entes autónomos? Esa es una de las preguntas que genera “Deconstrucción”, de Marina Christe, una muestra exclusiva para el Espacio Cetol. El cuestionamiento surge porque, aunque hay una clara referencia a partir de los diseños en madera expuestos en la muestra, su resonancia mediante la pintura y el uso del color abre, al menos, dos universos: el sólido y lo plástico como espacios de recreación. 

Las formas en madera, estáticas en la maqueta, toman vida en la pintura construyendo su propio lenguaje, a ratos lúdico, como si de armar un rompecabezas se tratara, y en otros momentos tensos, al sugerir formas pocas habituales. En ambos casos, con un encantador trabajo sobre el color que vuelve cada pieza grata a la vista.

Profundizando, ese diálogo entre forma y color resulta evocativo de otra época, como si se viera una nueva versión del Tetrix sobre cuadros o se tratara de volverá jugar con legos o figuras geométricas de distintos materiales. Eso no quiere decir que sea una muestra infantil ni mucho menos. Es sólo uno de los viajes por los que la artista puede llevarnos. 

La propuesta de Christe cumple a la perfección con el objetivo del ciclo que culmina con esta exposición, “#EnMadera”. El título es la confesión de la única línea de trabajo exigida por el Espacio, la madera como puente y media hacia otras expresiones.

Previo a esta muestra, también pasaron por el lugar Manuel Paz, Federico Bacher, Katherine Dosman y Consuela Vidal. Cada uno de los artistas realizó una propuesta pensada de manera única para el espacio, que combina el cultivo de la marca con una serie de actividades de formación y esparcimiento propias de un centro cultural. 

“#EnMadera” es la continuación del ciclo anterior (2017) realizado en el lugar, con otros lineamientos, denominado “Hacedores”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias