ARTE Y DECORACIÓN

Exquisitez y estética: 40 piezas del diseño francés 

Un viaje hacia el futuro de las creaciones y la decoración a través de distintos estilos y tendencias en el Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires. 
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 20:28

Diez estilos, diez valores, diez micro escenas reunidas en un mismo motivo: el impecable diseño francés. Entre ellas, cuarenta exclusivas piezas. De eso va “NO TASTE FOR BAD TASTE so Starck, so Bouroullec…”, en el Museo de Arte de Decorativo de Buenos Aires, marcada por la combinación entre diseño y arte.

El futuro es la extinción de los géneros, casi en cualquier área creativa. Y el diseño no escapa de esto, por eso cada vez es más común su vínculo con las distintas expresiones del arte. En este caso, ¿quién conformó esos espacios de exposición? Un amplio jurado que fue seleccionando a un diseñador y a un fabricante para la composición de escenas que representan la elegancia, la creatividad, la audacia, el desenfado, el espíritu innovador, entre otras categorías que, en esencia, definen el espíritu humano a través de la materialidad.

Uno de los sets notables es el dedicado a la innovación sustentable, mostrando que el diseño está al servicio de la comodidad y de la estética, pero también juega, o debe jugar, a favor del planeta. ¿Un ejemplo? Una elegante bicicleta para nieve, que combina la fuerza que reclama un clima de ese estilo con una estética sencilla y elegante.

Es ese el principal atractivo de la muestra: advertir cómo las condiciones climatológicos, los enfoques, las temáticas, pueden ser abordados a través de la creatividad para voltear escenarios adversos en favor de los individuos y su calidad de vida en los espacios cotidianos. Si te atrae el diseño, aunque no seas un académico en el área, acércate; si sos estudioso de la temática, tené en cuenta que no todos los días el diseño francés se puede apreciar de primera mano. 

“NO TASTE FOR BAD TASTE so Starck, so Bouroullec…” puede visitarse de 12:30 a 19 horas de martes a domingos. Entreda libre y gratuita.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias