Receta

Mini Pan Dulce

Para estas fiestas, en vez de hacer largas colas en Plaza Mayor, sorprendé a todos con un pan dulce hecho por vos.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 13:24

Es esa época del año, otra vez. La ansiedad del fin de año se suma a la agresiva oferta de los shoppings y parece que tendríamos que salir a derretir las tarjetas de crédito. Nada más lejano al verdadero espíritu navideño. Por eso, este año, en vez de salir a comprar, te proponemos que hagas con la receta de Andrea Amatte, tu propio pan dulce para que tu familia lo disfrute mucho más.

Ingredientes

Masa previa:

* Leche 150 cc

* Levadura 30 grs

* Miel 1 cda

* Harina 0000 150 gr

 

Masa:

* Harina 0000 400 grs

* Huevo 2

* Miel 1 cda

* Azúcar 100 grs

* Ralladura de naranja 1

* Ralladura de limón 1

* Levadura 20 grs

* Manteca 150 grs

 

Relleno:

* Frutas y frutos secos 400 grs

 

Pintar:

* Huevo 1

 

Glasé:

* Azúcar impalpable 100 grs

* Jugo de limón o naranja 25 cc

 

Procedimiento

Para la masa previa, en un bowl mezclar la leche tibia con la levadura desgranada, la miel y la harina. Dejar leudar por 30 minutos.

Para la masa, colocar la harina en un bowl, hacer un hueco en el centro y sumar los huevos, miel, azúcar, las ralladuras, levadura e integrar con las manos. Sumar la masa previa y amasar hasta que tome forma.

Estirar e incorporar la manteca a punto pomada de a poco mientras seguimos el amasado golpeando la masa sobre la mesa y doblando hacia delante hasta que la masa quede firme.

Tapar con film y leudar por 2 o 3 horas. Desgasificar estirando con los dedos y cubrir con frutas y frutos a gusto. Enrollar y bollar suavemente hasta que las frutas y frutos queden bien distribuidos.

Colocar la masa en un molde grande o dos medianos hasta ¾ de su altura y llevar al horno medio, leudar tapado en el molde por 4 horas.

Cocinar a horno medio por 35 minutos pintado con huevo batido.

Para decorar, dejar enfríar y decorar con glasé (mezclar el azúcar con el jugo de limón y pegar algunas frutas secas arriba.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias