FESTIVAL

Reuniones, negocios, recitales: BAFIM

Se realizó una nueva edición del evento que convoca a distintos sectores de la industria musical para reflexionar, exponer e intercambiar experiencias, con shows para todo público.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 13:32

Encuentros, charlas, oportunidades de negocio y, como está la música de por medio, entretenimiento. De eso se trató la edición 2018 de Buenos Aires Feria Internacional de Música (BAFIM), la ocasión en la que diversos sectores vinculados con la industria y los espectadores pudieron reunirse.

El evento, tradicional dentro de la escena local, se dividió en tres grandes áreas. Ronda de negocios, conferencias y espectáculos. El grueso de las actividades requería previa inscripción, si querías hacer algo más que ver; en especial si se trataba de los encuentros comerciales, reuniones de no más de 10 minutos entre distintas partes para conocer o presentar productos.

El tiempo de exposición se amplió durante las muestras en vivo, convirtiendo parte de los espacios del Predio Dorrego en un pequeño reality de exposición musical. Los participantes compartieron su talento durante 20 minutos ante distintos especialistas de varios de los festivales más destacados del planeta y distintos espectadores. Entre los participantes estuvieron “Dak1llah”, “Triciclo”, “Amores Tangos”, “La Fanfarria del capitán”, “Weste”, entre otros.

Una de las áreas que más suele atraer al público vinculado a la industria (o no) es la de las conferencias, una oportunidad para conocer experiencias de distintos referentes del sector. Las exposiciones abarcaron distintos aspectos del universo musical, desde los lineamientos de la música de este ciclo, el rol del manager y de la mujer dentro de la industria, así como distintas aspectos de la organización de eventos y la producción. 

El cierre del Buenos Aires Feria Internacional de Música combinó a figuras emergentes con otras ya instaladas en la escena, con nombres como el Lucas and The Woods, Silvina Moreno y Louta levantando al público asistente. 
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias