moda solidaria

Entrevista a Carminne Dodero: Six O´Clock Tea, un evento a beneficio

A lo largo de 15 años, se realizaron más de 30 encuentros tanto en Buenos Aires en Punta del Este
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 15:14

Hablamos con Carminne Dodero, creadora del tradicional Six O’Clock Tea, un evento a beneficio donde diseñadores argentinos presentan sus colecciones, mientras el público disfruta de un té en distinguidas embajadas o palacios. A lo largo de 15 años, realizaron más de 30 encuentros tanto en Buenos Aires en Punta del Este.

¿Cómo empezás a relacionarte con el mundo de la indumentaria?

De chica, viví en 9 años en Estados Unidos. Allí hice el colegio pupila, la universidad, soy licenciada de Relaciones Internacionales y trabajé dos años en Nueva York. Cuando vuelvo a Argentina en 2002, una amiga que tenía un local de ropa multimarca de diseñadores independientes (los primeros egresados de indumentaria de la UBA) me presenta a Martín Churba. Él quería exportar su marca a Grecia y pensaron en mí, porque yo soy mitad griega.

¿Y cómo surge la idea de los Six O’Clock Tea?

De casualidad. Yo empecé a contactarme con diseñadores, iba a sus showrooms y conocí a un montón, entre otros a Nadine Zlotogora, Laura Valenzuela, Pablo Ramírez. Todos genios que recién arrancaban. Y un día Araceli Pourcel me dice: “Vos que conocés un montón de personas, ¿por qué no organizás un té con desfile para mujeres? Así presentamos las colecciones”.

Y así empezaste

Sí, la primera edición la hicimos en 2003 de a poco: las primeras modelos eran amigas, primas, conocidas, todas chicas que dieran con el perfil de modelos. Entregué y cobré las entradas una por una, personalmente. Lo hicimos en Casa Roca, en la calle Viamonte, el edificio que fue la casa de Julio A. Roca.

Están cumpliendo 15 años ¿Qué sorpresas tienen para esta ocasión?

Sí. Vamos por la 33º edición, teniendo en cuenta las que realizamos en Punta del Este. Este año viene Jorge Vázquez un diseñador español que ya nos acompañó en 2015. Él acaba de vestir a Alessandra de Osma, la flamante princesa de Hannover. Tenemos como costumbre, desde 2008, invitar a diseñadores internacionales a cerrar el desfile.

¿Cómo se desarrolla el evento?

A las 6 pm empieza a llegar el público. Ya tienen todos su asiento asignado. Abrimos con un discurso del presidente de la fundación beneficiada y después comienza el desfile. Son ocho pasadas de cuatro diseñadores argentinos. Hacemos un corte, con el break de tortas y después continúa el desfile con otros cuatro diseñadores locales. Finalmente, cierra el diseñador internacional. Terminamos el té con sorteos y entrega de regalos.

¿Ya tienen organizada la próxima edición?

Estamos terminando de definir detalles. Se va a realizar en octubre en la Embajada de Grecia. Vamos a contar con la presencia de Celia Kritharioti, una gran diseñadora griega dueña de la casa de modas más antigua del país. Entre otras celebrities vistió a Jennifer López, Lady Gaga y Kim Kardashian.

Este año el Six O’Clock Tea se llevará a cabo en el Palacio Piccaluga, en Marcelo T. De Alvear 1560, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los diseñadores locales Gabriel Lage, Sylvie Burstin, Natacha Morales, Caro Sosa, Carina Farinaccio, Hanna, Juan Vitto, Jorge Rey y Silvina Giorgio serán parte del encuentro. Además del desfile y el clásico té con tortas, suman una muestra de arte durante todo el evento. Vale recordar que el 30% de la recaudación es destinado a beneficio de fundaciones. Este año están colaborando con el hospital Pedro De Elizalde (la ex Casa Cuna). El venue será el próximo 31 de mayo a las 18 hs y el valor de la entrada es de $ 2.400, se consiguen llamando al 011 4811 6399 o por mail info@sixoclocktea.com.ar.