Música

Juana Molina repasó parte de su carrera y de HALO, su disco más reciente

La cantante y compositora presentó su música en Niceto Club
viernes, 22 de junio de 2018 · 10:51

Un señor se pregunta acerca del tipo de público presente en Niceto Club. Sugiere que debe haber muchos extranjeros. Instantes antes, podía escucharse una charla entre franceses. Es imposible no pensar que vinieron a ver a Juana Molina porque oyeron sobre ella en Francia, un país clave en su desarrollo musical.

De aquella adolescente que creció en Europa deben quedar esos saltos que da en el escenario, esa irreverencia filtrada a través de su música experimental. De "Rara", ese primer álbum publicado en 1996, a esta presentación el jueves 21 de junio de 2018, hay 22 años de carrera musical y seis trabajos discográficos más.

En escena, la cantante y compositora repasa parte de su carrera y de HALO, su más reciente placa musical (2017). El público, cómplice del culto que ha desarrollada la artista, se deja llevar por fusiones y melodías hipnóticas. 

Cuando Juana Molina no está danzando en escena, alguien en el público lo hace. A ratos la experiencia parece generar una suerte de tránse: ojos cerrados, luces bajas, movimientos lentos, sonidos extraños, casi tribales.

El ritmo del recital fluye musicalmente sin interrupciones, hasta que pasada la hora de espectáculo la artista comienza a interactuar con el público. Y en esa interacción late su humor:

- Ni sé quién es Sampaolo... ¿A quién era que había que poner de arquero? ¿Armani? ¡Armani!

El fútbol da paso a la música y el público se conecta de forma especial con el clásico "Un día", probablemente la pieza más celebrada de la noche.

Cuando se hace silencio, alguien grita:

- ¡Vos entendiste todo, Juana!

Nadie del culto dirá lo contrario al dejar de escucharla.

 

Más de