arte

Solana Tixi cosecha flores nunca antes vistas

Esta muestra fue pensada especialmente para la Pagana Casa de Arte
viernes, 08 de junio de 2018 · 08:51

Quien haya ido a visitar Pagana Casa de Arte por primera vez, le habría bastado seguir el ruido que generan tantas charlas al mismo tiempo para llegar a la primera muestra individual de Solana Tixi: "De estas formas no sé más, sólo su color".

A la artista se le reconoce mezclada entre la gente, sonriente y gentil ante quien se acerca, con sus obras arropándola. Son pinturas de gran formato y cerámicas, con la naturaleza como principal motivo.

Esta muestra, pensada especialmente para la Pagana Casa de Arte, contó con la curaduría de Alita Olivari. Es ella quien describe en el texto de la muestra que todo surgió en el verano de 2017 y que Tixi "cosecha flores nunca jamás antes vistas: un herbario íntimo de flores cuyas formas inventadas, hipnóticas, grandes, en primer plano y de trazos gruesos, emergen con gran fuerza como un tornado de colores hacia el universo aéreo".

La curadora también tiene palabras hacia las piezas en cerámica: "parecen salir del fondo de un jardín", que de alguna manera se ha recreado en la galería. 

El Intransigente conversó con Solana Tixi sobre su muestra, su relación con la naturaleza y la selección del soporte para sus ideas:



Más de