Muestra

La artista plástica Nora Iniesta y el arquitecto Mauro Repossini exponen sus trabajos

El lugar elegido para la exposición es el lobby del Hotel Hilton
sábado, 09 de junio de 2018 · 07:41

El lobby del Hotel Hilton (Macacha Güemes 351) a ratos podría parecer una galería de artes. En él se pueden observar una serie de pinturas y, en la actualidad, dos muestras de profesionales argentinos: la artista plástica Nora Iniesta y el trabajo fotográfico del arquitecto Mauro Repossini.

Iniesta, que se formó académicamente en Buenos Aires y Londres, presenta parte de la serie "Ideas Argentinas": tres piezas tituladas "El Color", "El festejo", "La patria". Lo último, una constante en su quehacer artístico. 

Para más señas, conviene observar en el mismo espacio el libro "Buenos Aires en Blanco y Celeste. Otra geografía". En él, la artista documenta a través de la fotografía distintos espacios y diversas características de Buenos Aires, con el blanco y celeste como principal puente entre el espectador y la imagen.

Por su parte, Mauro Repossini abarca distintos lugares del mundo a través de su muestra "Visiones", en la que se registra buena parte de sus viajes. La muestra fotográfica se encuentra en el restaurante El Faro, dentro del hotel. Además, junto al libro de Nora Iniesta, también puede verse el libro que dio nombre a la muestra de imágenes. 

Las fotografías de Repossini están vinculadas con la arquitectura, el factor humano presente en las distintas ciudades, y la naturaleza.

En el prefacio del libro, escribe Boy Olmi: "Mauro ha llegado hasta los puntos nás lejanos del planeta y sus visiones nos llevan a pensar en quienes somos. Aparecen nuestros abuelos y los paisajes que añoramos porque alguna vez fuimos o queremos conocer".

Más adelante, el fotógrafo explica: "Recorrer esos lugares y verlos a través de la lente me da una sensación de bienestar que me resulta difícil de explicar. Es perpetuar esos momebtow en inágenes que nunca olvidaré".

Ambas muestras se exponen de la mano de Global Art Group.


 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias