Recital

Judas Priest encabeza el regreso del Solid Rock Festival a la Argentina

A diferencia de la primera edición, realizada en el Hipódromo de Palermo, en esta oportunidad el Solid Rock se realizará en Tecnópolis.
martes, 10 de julio de 2018 · 21:02

El 4 de noviembre de 2018 se realizará la segunda edición del Solid Rock Festival en Tecnópolis. La cartelera de artistas para esta edición tiene como principales exponentes a Judas Priest, Alice in Chains y Black Star Riders. A ellos se sumaran dos bandas argentinas, Helker y Humo del Cairo.

La primera edición de este festival, realizada en el Hipódromo de Palermo, presentó al público argentino a Deep Purple como principal referente. En aquel show, desarrollado el 6 de diciembre de 2017, también estuvo presente la agrupación Cheap Trick. En 2018, el Solid Rock Festival llagará a la Argentina tras iniciar gira en Chile (2 de noviembre). Luego de su paso por Argentina, seguirá con tres presentaciones en Brasil (8, 10 y 14 de de noviembre).

Esta edición del festival presenta a una de las bandas de mayor tradición en el mundo del heavy metal y speed metal, Judas Priest, la banda inglesa fundada en 1969. Su trayectoria a nivel global le ha permite vender alrededor de 50 millones de discos. Más allá de esto, su impacto se mide a partir de la influencia que ha generado en diversas bandas y géneros musicales como thrash, power, speed, glam, death y black metal.

Cambiado de género, el grunge estadounidense también dirá presente en esta edición del festival, con la presentación de Alice in chains. Tras su fundación en 1987, y a pesar de problemas con alguno de los integrantes, la banda ha logrado publicar seis trabajos discográficos y hacerse un nombre en el panorama del heavy metal internacional. Por su parte, la estadounidense Black Star Rides llegará con tres álbumes publicados desde su formación en 2012. 

Por Argentina estarán presentes las bandas Helker y Humo del Cairo. La primera tiene 5 álbumes publicados desde su fundación en Buenos Aires en 1998. Además de estos discos, tienen dos DVD’s con presentaciones en vivo y se encuentran trabajando en su sexto álbum. Humo del Cairo, también nacida en Buenos Aires (2005), tras 4 placas musicales, en el presente trabajan en la quinta producción discográfica, rock psicodélico mediante. Las entradas para el Solid Rock Festival estarán a la venta a partir del 12 de julio a través de Ticketek.