NOCHE PORTEÑA

Arte, copas y el espíritu único de Gallery Nights

Este viernes, 27 espacios artísticos estarán abiertos más allá de sus horarios habituales en el circuito artístico de Retiro y Recoleta
miércoles, 11 de julio de 2018 · 21:00

Las calles se llenan de gente que ha decidido parar la vorágine cotidiana para recorrer galerías de arte. Como si nada ajeno a esas 27 galerías que conforman una nueva edición de Gallery Nights fuera importante. Son ellos, los espectadores, y esa obra o serie de obras que llama su atención lo que priva por sobre otras cuestiones, mientras degustan una copa de vino y la noche porteña se instalarán el próximo viernes 13 de julio. 

De eso se trata la segunda vez en el año en la que se realiza Gallery Nights, con el circuito Retiro/Recoleta como escenario para la distensión de los ciudadanos de Buenos Aires y el acercamiento al arte. La actividad también se realiza de forma diurna. Entre ambas, suman 7 ediciones durante el año, 7 oportunidades de experimentar otra relación con la ciudad, una vez que las galerías extiende su horario habitual y entre esas calles se puede hallar artistas y referentes de las artes para interactuar. Se estima que la dinámica involucra anualmente a 80 espacios artísticos. 

Además del circuito de Retiro y Recoleta, están el de Palermo y Villa Crespo, y Distrito de las Artes. Podés tomar la opción de empezar tu recorrido por donde vos querás. Pero si necesitás o preferís de alguna guía, la organización dispone de Checkpoints en los que se puede solitar información y degustar vinos, en esta ocasión. Estos puntos estarán ubicados en Solsken, en la Av. Quintana 302, el Hotel Panamericano, ubicado en Carlos Pellegrini 551 y Norte Arte Argentino, que se encuentra en Florida 860, Lc. 104.

A continuación, compartimos el calendario de actividades especiales de la jornada: 

A las 18 horas Gallery y Arte al Día presentan OPEN TALKS: Charlas de coleccionismo. El encuentro tendrá lugar en Rolf Art (Esmeralda 1353) y será moderado por Alicia de Arteaga.

Media hora después, a las 18.30 horas, comienzan los Gallery Tours: visitas guiadas y gratuitas a cargo de un historiador del arte.

Primera opción: La salida es a partir de las 18:30 desde la Galería Peña. Incluye las galerías Del Infinito, Solsken, Rubbers Alvear de Zurbarán, Museo Marq y finaliza en el Espacio Bresson en el After Gallery. GALLERY.

Segunda opción: salida desde la Fundación Osde. El recorrido pasa por el Centro Cultural Borges, Norte Arte, Fundación Klemm, Van Riel y Espacio Tomado.

Tercera opción: salida desde el Museo Marq, para pasar por Henrique Faría, Zurbarán, Espacio Tomado, Colegio de Abogados y Alvear Zurbarán.

A las 20 horas se realizará un After Gallery en Espacio Bresson (Av. Callao 1880). En el espacio se podrá disfrutar de Ciclo de Performance.