Viajes

¿Poca plata para viajar? Hospedajes alternativos

Cuando armamos un viaje sabemos que parte del presupuesto va al alojamiento. Si bien estamos todo el día recorriendo, siempre es reconfortante llegar a un lugar limpio y cómodo donde dormir. Te pasamos algunas opciones para que frente a este panorama del dólar, bajes gastos sin tener dormir en un hostel compartiendo con desconocidos.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 13:02

Estás a punto de cumplir el viaje de tus sueños: días enteros de planificación, ciudades que se suman e itinerarios abiertos para decidir mientras viajamos. De repente el dólar sube, el euro queda por las nubes y la economía del país pone en riesgo nuestras ilusiones. Pero haber crecido en Argentina no fue en vano, nos la rebuscamos y encontramos opciones que al final van a ser buenas anécdotas para contarles a nuestros amigos y a nuestras generaciones futuras. Ojo, en toda y cada una de las propuestas tenés que tener en cuenta la calificación de los usuarios con los que te relacionás.

CUIDAR CASAS

¿Sabías que podes viajar por el mundo sin pagar un dólar en alojamiento? Hay personas con todo tipo de casas (grandes, pequeñas, cerca del mar o en la montaña) que buscan viajeros para que cuiden sus viviendas mientras ellos trabajan o (también) viajan. Pueden ser estadías largas o por algunos días. Para lograrlo sólo tenés que registrarte en www.housecarers.com, buscar la ciudad a la que querés viajar, ponerte en contacto con el dueño y esperar a quedar seleccionado. Algunas de las tareas que vas a tener que hacer son: regar las plantas, abrir y cerrar ventanas, pagar sus facturas, acomodar algún espacio, etc. Nada mal para una estadía cómoda sin tener que pagar un centavo.

CUIDAR ANIMALES

La variante a la opción anterior no solo es cuidar la casa, sino también a la mascota de los dueños. Esto implica una responsabilidad extra, amor por los animales y capacidad de adaptación. La selección que realizan los inquilinos es un poco más exigente: se valoran experiencias anteriores o profesiones relacionadas al mundo veterinario. Las variables son inmensas, en su mayoría piden cuidar perros y gatos pero también hay granjas enteras con gallinas, cerdos y vacas. Podés aplicar en www.trustedhousesitters.com.

ALQUILAR HABITACIONES DE TU CASA Y DE OTRAS CASAS

Quizás es la opción más conocida, pero alquilar las habitaciones disponibles de tu hogar a otras personas es una muy buena alternativa para ganar dinero extra y utilizarlo durante el viaje. Además de amortizar tu casa, te permite interactuar con extranjeros. Al mismo tiempo, alquilar habitaciones en casas en el exterior es una opción más barata que quedarse en un hotel (incluso en muchos hostels) y permite compartir con un local su día a día, conociendo datos únicos del destino al que viajes. Todo esto sucede en la ya popular página de alquileres www.airbnb.com.

COACHSURFING

Esta opción suele ser la más viable para viajeros solitarios y no tan exigentes. Si bien el alojamiento es gratis, podés terminar durmiendo en un sillón rotoso, tal como lo indica el nombre del sitio en inglés. www.couchsurfing.com surgió hace mucho tiempo y hay viajeros que la utilizan para hospedarse alrededor del mundo, gratis. Las personas que aceptan a couchsurfers son personas agradables, curiosas e interesadas por otras culturas. No se pide dinero a cambio, pero siempre es recomendable llevar un presente o un algo típico de tu ciudad con el fin de hacer más amena la estadía.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias