Delicias dulces

Los postres más instagrameables para pedir en Tokio

Si viajás a la capital de Japón, estas son las delicias que no te podés perder
jueves, 12 de julio de 2018 · 10:31

En el café Shirohige’s Cream Puff Factory, toda la comida que se sirve está inspirada en la clásica película Mi Vecino Totoro, dirigida por el director nipón Hayao Miyazaki. Si bien sirven varias cosas ricas para acompañar el café, el hit del lugar son los profiteroles -masitas de hojaldre- rellenos con distintas cremas saborizadas como mango, melón blanco o banana y caramelo,  según la estación. 
Los clásicos que están todo el año son chocolate y crema fresca con pastelera y vainas de vainilla.

En línea con los animales mega tiernos, si estás para unas donuts tenés que pasar por Floresta Nature Donuts, que se caracterizan por sus recetas orgánicas que utilizan ingredientes sin aditivos y provistos por productores locales. Lo mejor es ir a buscarlas por la mañana porque las donuts especiales con animales se agotan rápido. Son tan populares que en la puerta hay un cronograma mensual en donde avisan qué día de la semana saldrá cada animal y en qué sabores se puede pedir.

Ivorish es una tienda ubicada en el distrito de Ueno que se especializa en hacer tostadas francesas. Su nueva creación es una fusión entre tostadas francesas, ganache de matcha y relleno de porotos aduki. Esto se sirve en conjunto con un budín esponjoso de queso suave y crema de mascarpone. 
¡La presentación del postre es espectacular! Está inspirada en Xiang Xiang, el panda gigante del zoo de Ueno y el packaging es un recipiente especialmente diseñado para que lleves el postre a tu casa.

En pleno barrio de Harajuku, la heladería Coisof -que sirve conitos de crema de vainilla- lanzó una sabor temático inspirado en la temporada de lluvia de la región. Visualmente es un helado soñado, el color de la crema se lo da el jarabe de lychee en un tono azulado y está decorado con cobertura de caramelos al tono y perlas comestibles "Oiri", realizadas con un dulce tradicional de la región que se caracteriza por ser esponjoso y dulce. El cono también es saborizado y está bañado en chocolate.

La tienda Anywhere Door lleva a otro nivel los típicos copos o algodones de azúcar que uno compra en la plaza y los fusiona con helados de varios sabores y con distintos toppings que varían entre chocolates de todo tipo , gomitas de colores, galletitas, frutas, gelatina y hasta glitter comestible.
Si preferís algo más tranqui y frutal, en Shibuya Nishimura Fruits Parlor tienen parfaits y distintos postres con frutas de estación. Los más elegidos son el parfait de melón, de mango y de frutilla.

 

 

Más de