RECITAL

Vuelve un clásico: Rock & Pop Festival

La edición, con un variado cartel de artistas nacionales e internacionales, se realizará en el Estadio Obras Outdoor.
jueves, 23 de agosto de 2018 · 17:37

Puede que los más jóvenes no hayan escuchado hablar sobre el Rock & Pop Festival, pero cuando sepan que en él se presentaron leyendas como David Bowie, Soda Stereo, Charly García, Fito Páez, Café Tacuba, y un extenso etcétera, lamentarán no haber vivido aquella época. Pero, en ésta, tendrán la oportunidad de experimentar uno de los festivales más importantes en la historia de los eventos musicales de Argentina, ya que el 17 de noviembre se volverá a realizar.

Será en el Estadio Obras Outdoor, a diferencia de esa primera edición celebrada en la cancha de Vélez Sarsfield, en 1985. Esa presentación debut contó con la música de INXS, el histórico John Mayall, la clásica voz alemana de Nina Hagen. El talento local tampoco desentonó en esa edición; de hecho, quizá sea uno de los pocos festivales que logró reunir a tantas estrellas argentinas: Charly García, Soda Stereo, Sumo, Fito Páez, Miguel Mateos y Zas, Virus y Los Abuelos de la Nada.

El cartel internacional de figuras se fue ampliando en las siguientes ediciones, en 1991 y 1997. Argentina vio venir a David Bowie, Robert Plant, Prince, Billy Idol, Café Tacuba, Molotov y No Doubt. Parte de ese espíritu rocker es lo que se presagia desde la organización, que aspira “dejar bien en claro que el rock goza de muy buena salud en el siglo XXI”.

Para esta edición el cartel de artistas lo encabeza Blondie, la agrupación estadounidense que visitó por última vez a Argentina en 2004. Desde Reino Unido vendrá The Vamps, con su más reciente álbum: “Night & Day”, trabajo que estuvo en el top 10 de Itunes en Argentina cuando salió al mercado. Ingleses también son The magic numers, quienes estuvieron por última vez en el país en 2016. La lista de artistas internacionales la cierra Azealia Banks, la rapera estadounidense conocida como “Miss Bank$”. Ella, en 2011, fue reconocida como una de las artistas más populares por la revista NME.

El talento local será representado por la banda cordobesa Eruca Sativa, con más de 10 años de trayectoria musical; Octafonic también dirá presente con sus fusiones musicales, a base de jazz, rock y música electrónica. Las firmas nacionales las cierra Todo Aparente Normal, que en 2015 estuvo nominada como “Mejor banda de Rock” en los “Premios Gardel”. Además de música en vivo, Rock & Pop Festival ofrecerá food trucks y distintas actividades artísticas, mientras en escena revive uno de los decanos de los festivales.