Moda

Las chicas negras hacen portada

En el hemisferio norte, los “September Issues” ya están en las calles. Este es un año histórico para la industria de la moda, hay un antes y un después de septiembre de 2018.
jueves, 09 de agosto de 2018 · 09:04

Septiembre es el mes más importante en el mundo de las revistas de moda. Los anunciantes están locos por presentar sus colecciones de otoño/invierno. El precio de sus páginas es cada vez más alto, las portadas no son “porque sí”, las marcas ponen el dinero que sea necesario y las estrellas de la portada son seleccionadas por su prestigio e influencia mundial. En otras palabras, una portada de septiembre puede ser gran problema. Y si no, pregúntenle a Anna Wintour y Grace Coddington, que en el documental del ejemplar Vogue de 2007 “TheSeptemberIssue” se sacaron chispas a más no poder.

Este año, la noticia es que las portadas están dominadas por mujeres negras. Las revistas de renombre han elegido a las más representativas para contar sus vidas. La respuesta en las redes sociales ha sido intensamente favorable, pues han pasado 53 años desde que Donyale Luna se convirtió en la primera mujer negra en protagonizar la Harper'sBazaarde 1965. Y es recién ahora cuando Rihanna convierte en la primera mujer negra en ser portada de una revista británica de moda. 

  
VOGUE US – BEYONCÉ
Del otro lado del océano, Beyoncé no sólo es la cara de la portada, sino que también obtuvo (por primera vez) el control editorial de la publicación: la portada, sus fashionshoots, las prendas y hasta el fotógrafo de tapa. Para esto, la cantante eligió a Tyler Mitchell, quien es el primer fotógrafo negro que lo haga en una publicación que lleva más de 125 años en la calle. Sí, Beyoncé también es la primera mujer de color en protagonizar el número de septiembre de la Vogue US. 

 
VOGUE UK - RIHANNA
La protagonista de esta portada es Rihanna y fue fotografiada por Nick Knight. Una vanguardista,  Rihanna hace historia siendo la primera mujer de color en aparecer en un SeptemberIssue de Vogue UK. El flamante editor de la revista, el ghanés Edward Enninful, fue quien la eligió para formar parte reafirmando su compromiso con la diversidad que se refleja en el interior de la publicación. 

 
ELLE UK – SLICK WOODS 
Slick Woods es la modelo del momento y fue elegida como la estrella de la publicación de origen francés, en su edición inglesa. Con sólo 21 años, la modelo posa sonriendo con una camiseta a lunares, mostrando su adorable embarazo. Slick Woods llegó para cuestionar los cánones de la belleza de la sociedad moderna actual. 

 
MARIE CLAIRE US – ZENDAYA 
La actriz y cantante, ex Disney,ya es un ícono de la moda. En esta oportunidad, fue elegida por Marie Claire US donde luce una vestimenta con estampados tipo animal print. La joven estrella se compromete a fondo en un reportaje que aborda los temas que hoy importan a la cultura hollywoodense, como la discriminación y hacer una carrera en un medio tan competitivo. 
 

Más de