RECETA

Secretos para preparar unas milanesas irresistibles

Compartimos esta receta que tiene un par de tips súper originales para que agasajes a tu familia con este plato bien argentino. ¡No te la pierdas!
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 10:00

Las milanesas son sin dudas irresistibles, tanto para grandes como para chicos. Son elegidas por las familias y, aunque no son difíciles de prerarar, hay algunos secretos que pueden ayudar a cocinar las mejores.

Andrea Amatte (@andrearecetas) compartió esta sorprendente receta para cocinar unas milanesas únicas. Nosotros te contamos el paso a paso que siguió y sus ingredientes secretos para sorprender a todos con este plato típico de nuestro país.

INGREDIENTES:
Para hacer 1kg de milanesas.
6 huevos.
Perejil.
1 cucharada de Menta.
Ralladura de 1 limas.
Jugo de lima.
2 dientes de ajo picados.
Pan rallado, o panko.
Aceite de maíz o neutro para freír.
Sal y pimienta.

PROCEDIMIENTO:
Primero tenés que mezclar todos los ingredientes (los huevos, la menta, el perejil, la ralladura y el jugo de lima, más el ajo). Luego pasas la carne cortada muy fina por harina y la sumergís en el preparado anterior. 

La dejás macerar al menos 40 minutos y, después, la pasás por pan rallado o el rebozado que más te guste. Un tip ideal es probar rebozarlas en panko ¡quedan deliciosas!

Finalmente, las ponés a freír a 160 grados o bien las llevas al horno. Para saber si el aceite está a temperatura correcta para freír, te recomendamos verter un pedacito del pan rebozado. Si lo ves bajar y subir rápidamente es el aceite en temperatura correcta.

¿Vos tenés algún ingrediente secreto para hacer milanesas? ¡Contanos!
 

Más de