MERCADO INMOBILIARIO

La aventura de encontrar alquiler en Córdoba

Vivir en un lugar así es un reto. Está en nuestras manos encontrar un departamento de calidad, bien conectado con los lugares más importantes y en el que podamos desarrollar nuestra vida lo más cómodamente posible. 
lunes, 14 de enero de 2019 · 11:08

Encontrar alquiler en una ciudad tan increíble y extensa como Córdoba no es tarea fácil debido a que es enormemente poblada y con muchas zonas interesantes para realizar actividades de ocio, turismo, comercio, etc. Vivir en un lugar así es todo un reto, ya que está en nuestra mano encontrar un departamento de calidad, bien conectado con los lugares más importantes y en el que podamos desarrollar nuestra vida lo más cómodamente posible. 

Es por eso que, a día de hoy, plataformas como OLX tienen una enorme importancia para todos aquellos que tratan de buscar departamento en Argentina, concretamente en la ciudad de Córdoba. Con esta página podemos encontrar la oferta que más se adecúe a nuestros intereses.

Podremos filtrar la búsqueda según queramos: en una determinada zona de la ciudad, un número de habitaciones o un precio concreto. Con todo esto y su potente buscador web, OLX busca entre sus miles de anuncios clasificados para ofrecernos la mejor solución para vivir de alquiler al mejor precio. 

A continuación, vamos a ver algunos consejos útiles para encontrar alquiler en Córdoba

Da buena impresión al propietario

Una de las cosas más importantes que debemos hacer al contactar con un propietario para alquilar su departamento es causarle una muy buena impresión. Debemos hacerle creer que somos la persona perfecta para ocupar su piso y que no le vamos a dar problemas.

Los tiempos no están muy boyantes en lo que a economía se refiere, por lo que lo último que querrá el propietario es que le demos problemas por impagos. Es recomendable hacerle ver que somos muy serios, responsables y solventes económicamente. 

Podrá ayudar bastante si tienes un trabajo serio en alguna empresa prestigiosa, puesto que podrás usarlo como argumento a tu favor para que se quede tranquilo del todo y vea que no peligra su garantía de pago. 

Negocia el precio con cuidado

Tenemos muchos recursos a la hora de llegar a cualquier tipo de acuerdo económico. Una opción muy usada es ofrecerle el pago de más plata por adelantado que la que corresponde a la fianza. Eso sin duda servirá para reforzar tu posición económica y darle confianza al propietario.
El precio del alquiler se puede negociar siempre que el dueño esté abierto a ello. Aún así, para proceder a una negociación del precio, primero debemos asegurarnos de que no hay más gente interesada, ya que de está forma será imposible tirar a la baja. 

En el caso de que no haya nadie interesado y el propietario se vea algo desesperado, podremos solicitar una pequeña rebaja aludiendo a que nos lo quedaremos en ese preciso instante. De esta forma es más sencillo rebajar el precio final del alquiler. 

Firma un contrato

Es fundamental que se legalice la situación de alquiler con un contrato debidamente redactado. Es importante también tener el contrato unos días antes de la firma para poder leerlo detenidamente y revisar si hay algún tipo de cláusula que pueda no ser de nuestro interés. 


 

1
2
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia