MODA

Semana de la Moda Masculina en Milán: Zegna, Versace y D&G

El viernes pasado las marcas italianas presentaron sus colecciones en la Semana de la Moda Masculina de Milán.
lunes, 14 de enero de 2019 · 08:32

La Semana de la Moda Masculina de Milán comenzó el viernes pasado con el desfile de Ermenegildo Zegna, que llevo a cabo su muestra en una estación de tren milanesa. Con dirección creativa de Alessandro Sartori (comenzando su cuarto año junto a la marca), para esta temporada Zegna mostró camperas bomber, pantalones anchos (tipo cargo) y abrigos en lana. En la pasarela abundaron los colores como el gris, el verde y el azul.

Distinto fue el estilo que eligió Dolce & Gabbana. Con un perfil completamente italiano y elegante, la marca no dejó de lado su distintiva herencia y apeló a lo llamativo y barroco. Con un atrezzo realizado con cortinados colorados y lámparas de cristal, inspirado en el antiguo modo de cabaret, la dupla abrió el desfile con sonidos de jazz de la época. Al comienzo de la pasarela se podía ver un grupo de costureros que tomaban medidas y armaban los looks. 

Durante las pasadas se vieron abrigos y smokings negros al cuerpo. También abundaron los pantalones pinzados y las camperas ajustadas. Los abrigos eran sobretodos amplios en terciopelo y con detalles de brillos. A su vez, las piedras brillantes y los elementos religiosos y barrocos no faltaron sobre la pasarela. La idea de la D&G en Semana de la Moda Masculina de Milán fue “seguir promoviendo la cultura de la elegancia”.

La pareja italiana viene de un escándalo muy resonante en China debido a comentarios racistas, que devino en un boicot por parte del comercio de ese país. Luego del incidente la pareja publicó un video pidiendo disculpas a la comunidad y aclarando lo tanto que quieren al país asiático.

Versace llenó de colores el segundo día de la Semana de la Moda Masculina de Milán. La marca eligió un esmerado soundtrack que combinó música clásica con techno. La marca dirigida por Donatella Versace, que desde hace algunos meses es controlado por el conglomerado que maneja Michael Kors, llamó la atención desde el primer momento los tonos fluorescentes y chillones pero también apostó por los negros como base, mixeando trajes sastre con sobretodos eclécticos. 

Además, hubo camperas motoqueras y camisetas con estampados pop (como logos de marcas de autos). Todos los ojos se posaron sobre las zapatillas de colores chillones. Entre todos los hombres que desfilaron, pudieron verse tres de las modelos actuales más solicitadas: Emily Ratajkowski, Kaia Gerber (hija de Cindy Crawford) y Bella Hadid.

Más de
2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia