Receta

Berenjenas rellenas con calabaza 

¡Para comer más verduras y sentirse bien!
miércoles, 16 de enero de 2019 · 17:49

Toda dieta saludable tiene mucha fibra. Y la fibra es aportada por las verduras y frutas. Que si encima están hechas con gracia, mucho mejor. Andrea Amatte inventó esta receta de berenjenas rellenas con calabaza que te va a encantar. No dejes de probarla!

Ingredientes

2 berenjenas

1 cebolla

1 pimiento colorado

1 diente de ajo

1/2 kg de calabaza

Perejil

Para la Salsa de tomate

1 diente de ajo 

Oregano

Sal-pimienta

Oliva 

Elaboración

Vas a cortar las berenjenas a lo largo y las vas a poner en una sartén caliente, sin nada, para que se doren de ambos lados. Reservás.

Pelás la calabaza y hacés un puré (yo lo hago en microondas metiendo la calabaza en una bolsa de plástico transparente, cierro y agujereó y llevo 15’. Queda un puré sin líquido)

Por otro lado, en una sartén con un poquito de oliva, vas a saltear la cebolla, el pimiento y el ajo cortado muy chico. Incorporar todo al puré y agregarle 2 cucharadas grandes de queso crema light, perejil, sal y pimienta a gusto. Rellenás las láminas de berenjena (como canelón o como tacos) y acomodar en asadera, cubrir con salsa de tomate que vas a hacer en minipimer procesando 2 tomates frescos 1 diente de ajo, sal pimienta oliva y orégano. Cubrir las berenjenas con la salsa y ponerle una rodaja de queso cremoso o por salud light arriba y gratinar en horno por 10’ decorar con perejil picado o albahaca.

Más de
26
3
68%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia