ESTRENOS

Lo que hay que ver en Netflix

Verano es sinónimo de tiempo libre. Acá tenés una selección de los estrenos de la plataforma, desde dramas recientes hasta clásicos de las artes marciales.
miércoles, 02 de enero de 2019 · 19:35

Enero es un mes clave para la plataforma streaming más importante del mundo. No sólo porque es el inicio de una etapa sino porque también coinciden distintas épocas vacaciones en distintas partes del mundo. Acá te presentamos una selección de estrenos que no podés perderte.

Empezamos por “Spotlight”, traducida como “En primera plana”. En el año 2015 ganó el Oscar a Mejor Película y la admiración de millones de cinéfilos. No sólo se trató de su historia, en la que se describe cómo un grupo de periodistas expusieron un escándalo de pederastia en la Iglesia Católica de Boston; la obra también cuenta con actuaciones aplaudidas por la crítica, en especial las de Mark Ruffalo, Michael Keaton y Rachel McAdams. Tanto Ruffalo como McAdams fueron nominados al premio como Actores de Reparto. La película es historia pura y dura del periodismo. Si te la perdiste o querés volver a verla, ya podés.

La siguiente opción a considerar es “Girl”, la película belga dirigida por Lukas Dhont. Durante 2018, el balance general de la crítica fue positivo. El drama aborda la historia de una chica transgénero que quieren convertirse en bailarina. La mujer tiene sólo 15 años y se enfrenta a distintos condicionantes socioculturales. Entre los reconocimientos que sumó, además de ser parte de la selección oficial del Festival de Cannes, está el Cámera d’Or. Una historia que vehiculiza la de cientos.

Dentro de las propuestas propias de Netflix, IO. Estará disponible a partir del 18 de enero. Se trata de un drama de ciencia ficción en el que el protagonista, Sam, es uno de los últimos sobrevivientes en una etapa post apocalíptica de la tierra. Considerando la tradición dentro del género que tiene la plataforma, con éxitos como Stranger Things, conviene darle una oportunidad.

Si los deportes te apasionan, el clásico “Remember the Titans” estará disponible a partir del 21 de enero. La historia, protagonizada por Denzel Washington, está ambientada en 1971 con marcadas tensiones raciales. Esos pulsos permean el equipo de fútbol americano que comienza a dirigir Washington, como el entrenador Herman Boone. El deporte se vuelve un medio para lucha contra la discriminación ajena al equipo y la presente dentro de él, al estar conformado por deportistas blancos y negros.

En caso de que te gusten las artes marciales, ¿quién mejor que Jean-Claude Van Damme cuando se trata de dar golpes y patadas? Eso es lo que hace en “Lionheart”. Un drama familiar lo obliga a dejar el ejército y buscar venganza a través de distintas peleas callejeras. Entrenado para matar, encuentra en la calles un sistema en el que encuentra resistencia al no existir reglas.  

Por último, Roma. La película de Alfonso Cuarón es un placer visual a partir de su fotografía y dirección. Ayuda, sí, el blanco y negro, pero la sensación es de que cada cuadro de la película fue pensado como fotografías que podrían verse en varias galerías prestigiosas. Su argumento, atravesado por la historia de dos empleadas domésticas indígenas, invita a reflexionar sobre las relaciones humanas y las distancias entre las clases sociales. Si sos seguidor de Cuarón, esta película la compuso a partir de su experiencia cuando fue un niño, aportando un toque autobiográfico a la filmografía de quien ganara el Oscar como Mejor Director en 2014 por Gravity.