MODA

Loewe en la semana de la moda masculina en París

La marca española se presentó por primera vez en París con su colección masculina en la Semana de la Moda.
lunes, 21 de enero de 2019 · 08:37

Quizás no sea una de las marcas de moda más reconocidas o valoradas, pero es una de las más antiguas. Loewe surgió en 1846 en Madrid como una casa que especializada en marroquinería y se ha convertido en un emblema español. Tanto, que hace 114 años el rey Alfonso XIII le entregó a la empresa familiar, fundada por Enrique Loewe Roessberg, el título de Proveedor de la Casa Real. Durante años permaneció como una marca reconocida local y adquirió vuelo internacional. Fue en 1990 cuando el holding LVMH adquirió parte de su paquete accionario.

En 2013, la marca fichó a Jonathan Anderson, un joven director creativo de 29 años que descolló desde el primer momento. El sábado pasado, se presentó la colección masculina en París, por primera vez la marca realizó sus desfiles en otro país. La sede de la Unesco en la capital francesa fue la locación donde el director creativo se lució con los looks. Entre otras propuestas que se destacaron estuvieron los tejidos de cashmere, las bufandas con flecos y las pieles con print de cocodrilo.

Los cardigans, como se vio en el desfile de Ermenegildo Zegna en la Semana de la Moda de Milán, se diseñaron anchos y con detalles de cashmere. A los trajes y a las camperas se les dieron tonos rosa, logrando un estilo pop y llamativo lejos de las colecciones que solía realizar la marca. Se destacaron, también, las piedras preciosas en los jerseys de lana tipo inglés.

El director creativo, nacido en Irlanda del Norte, es un innovador constante y sus admiradores coinciden en que jamás pierde el estilo. Los tamaños de las piezas confeccionados son mayores, las mangas son extralargas y las camisas sobresalen del traje. Para los accesorios que sumó a sus creaciones, apostó por botas altas, el bolso “Puzzle” y el modelo “Saddle Gate” en tamaño gigante.

En declaraciones a medios especializados, el director creativo se refirió a su colección como un intermedio entre “lo occidental y lo que no lo es, con un aire argentino”, quizás referido a los pantalones del tipo vaquero idénticos a las bombachas de gaucho. Aunque Argentina siga siendo un faro que guía a su director creativo y a otros creadores del mundo de la moda, la marca no se comercializa en el país. A pesar de los anuncios del mes que llegaron en abril de 2018 no hay confirmaciones certeras de un desembarco real.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia