GASTRONOMÍA

Mirazur, de Mauro Colagreco, obtuvo tres estrellas Michelin

Con tres estrellas Michelin sólo hay 30 establecimientos en Francia, y uno de ellos es Mirazur. “Cocina excepcional, digna de un viaje especial”, dice la guía Michelin desde 1936.
martes, 22 de enero de 2019 · 09:04

Con tres estrellas Michelin sólo hay 30 establecimientos en Francia. Y uno de ellos es Mirazur. Este premio es el equivalente al Nobel en medicina, al Pritzker en arquitectura o al Oscar en el cine. Aunque ya estaba consagrado por sus galardones anteriores, hoy Colagreco es un apellido que puede ir en la misma lista que Leloir, Milstein, Campanella y Puenzo.

“Cocina excepcional, digna de un viaje especial” eso dice la guía Michelin desde 1936 al otorgarle las tres estrellas a un restaurant. Es que a principios de siglo, eran pocas las personas que tenían un auto y la guía invitaba a recorrer los caminos y conocer nuevas experiencias gastronómicas.
A 50 minutos del aeropuerto de Niza (viaje especial si los hay), se encuentra la cocina excepcional de Colagreco. 

Siendo optimistas recién se podrá conseguir mesa en tres o cuatro meses. La definición de excepcional es innegable. Más allá del premio que otorga la guía, toda la gente que rodea a Mauro Colagreco habla bien de él: sus colegas, sus maestros, sus aprendices, sus compañeros de trabajo, sus comensales, y (también) los críticos gastronómicos.

En Mirazur, la cocina se realiza con los productos disponibles y la inspiración del chef, según su página web. Poseen dos menúes: durante el almuerzo de jueves a sábado Eveil des Sens permite probar los sabores del huerto propio y del mar Mediterráneo por 160 euros, en los demás turnos Universo Mirazur es una experiencia para descubrir las esencias vegetales, terrestres y marinas del mundo, a 260 euros.

Colagreco, que se formó con Beatriz Chomnalez y con Carlos “El Gato” Dumas, hace algunos meses edito junto a su equipo el libro Mirazur, que abre las puertas del establecimiento a los lectores. Desde los productores que proveen las materias primas e ingredientes hasta los encargados del salón. Este galardón es producto del esfuerzo de un joven que llegó con nada más que ganas a la tierra de la gastronomía y forjó una carrera sin igual, logrando tener uno de los mejores restaurantes del mundo.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia