Festival

El verano también se vive en la ciudad

Vuelve el Festival Internacional de Buenos Aires, en el que distintas artes se combinan en más de 50 sedes desplegadas por toda la ciudad.
viernes, 04 de enero de 2019 · 18:55

Si sos de las personas que prefiere la calma de la ciudad en época de verano y a la vez buscás planes artísticos, culturales, anotá en tu calendario el 23 de enero como fecha de inicio del Festival Internacional de Buenos Aires, que se extenderá hasta el 3 de febrero. Dos semanas en las que la ciudad se llenará de artistas en al menos 220 espectáculos.

¿Cuáles serán las disciplinas que formarán parte del festival? Básicamente, el teatro, la danza, las artes visuales y la música, mezclándose con los espacios tradicionales, los verdes y áreas particulares de los barrios participantes. En esa toma de espacios será clave la disposición de “site specifics”, diferentes escenarios en distintos puntos en terrazas, locales, vías públicas y otras áreas en las que la expresión artística encuentre lugar.

Buena parte del festival girará en torno a la propuesta que se desarrollará en el barrio de Abasto, a través del “Maratón Abasto”. El sector se transformará en un amplia galería en la que las artes escénicas y performáticas de las que los vecinos podrán ser parte, no sólo asistiendo sino también, en algunos casos, siendo parte activa de las experiencias. 

Algunos de los espacios que estarán involucrados son el Teatro San Martín, el Anfiteatro del Parque Centenario, la Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta, El Cultural San Martín, el Teatro Coliseo, el Parque de la Memoria, la Plaza de Mayo, el Parque Centenario, el Parque Chacabuco, entre decenas de lugares a través de los cuales se puede dimensionar las proporciones del evento: 59 sedes a través de las cuales más de 2000 artistas darán sentido al evento.

Habrá espectáculos de carácter internacional, como “Atlas des Kommunismus” proveniente de Alemania; “La desnudez”, venida desde España, y “Macbettu”, una interpretación del Macbeth de Shakespeare. Aunque habrá un importante número de actividades que será gratuitas, hay otras que no. Nuestra sugerencia es que revises acá todo el programa, selecciones, y conozca si tiene algún tipo de importe. ¡Armá tu plan!

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia