CINE

6 estrenos que no podés perderte en enero

Clint Eastwood, Michael B. Jordan y Christian Bale son algunos de los actores que protagonizan las novedades en la cartelera. Drama, acción, suspenso y hasta Spider-man entre las opciones. 
sábado, 05 de enero de 2019 · 15:58

Desde combates legendarios hasta nuevas versiones de uno de los personajes de Marvel más querido. Enero llega con una variedad de opciones cinematográficas apta para todos los gustos. Acá te contamos sobre seis estrenos importantes.

1. La Mula. Si te contamos que la protagoniza y dirige Clint Eastwood debería bastar para que la consideres como opción. Acá Eastwood cuenta la historia de un octogenario sujeto que atraviesa sus últimas en soledad, en un mundo que le resulta cada vez más ajeno y que lo obliga a buscarse la vida en áreas ilegales para sobrevivir, que a esas alturas significa no perder la casa en la que vives. Y si ese trance es descrito por una de las figuras clave del cine contemporáneo no se trata de una propuesta cualquiera; todo lo contrario: un must que ya se puede disfrutar en las salas de cine. 

2. Introduzione all’oscuro. La más reciente propuesta del director Gastón Solnicki es un documental sobre Han Hurch, programador y crítico austriaco, y parte clave hasta su fallecimiento del Festival de Cine de Viena. El film describe para de la cotidianidad de Hurch mediante la cual se describe parte de su personalidad y forma de relacionarse con el arte. El documental recibió buenas críticas durante 2018 y a partir de este sábado 5 de enero se puede disfrutar en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. 

3. Spider-Man, un nuevo universo. Se estrenará el 10 de enero, aunque en distintas latitudes ya sumó buenos comentarios. En esta oportunidad, Marvel dibuja la historia de Miles Morales, un chico que, como ocurriese con Peter Parker, es picado por una araña, adquiere habilidades especiales, y las coloca al servicio de la comunidad. ¿Cuál es la variante en este “nuevo universo”? Que en su proceso de formación contará con un aliada especial: el propio Peter Parker, quien hará el papel de guía.

4. Glass. Está en la línea de los superhéroes y el final de la trilogía compuesta por “El protegido” y “Eplit”. En ella se suman Bruce Willis, Samuel L. Jackson y James McAvoy. Es decir: no va a faltar acción, en un intriga que transcurre entre el terror y suspenso que dará cierre a la propuesta dirigida por M. Night Shyamalan. Podrá disfrutarse a partir del 17 de enero. Tenés tiempo para ponerte al día si no viste las dos anteriores.

5. Creed 2. Michael B. Jordan fue uno de los nombres propios de la industria durante 2018. Su interpretación de Erik Killmonger en Black Panther estuvo a la altura de todo el revuelo que causó la película. Pero su año no se quedó ahí: llegó Creed 2, la película en la que interpreta a Adonis, el hijo de Apolo Creed, el legendario boxeador de la saga Rocky. En la primera entrega, Adonis busca su camino hacia el cuadrilátera; en la segunda, que se estrenará el 17 de enero, es relatado por el hijo de Iván Drago. Sí, Iván Drago, el que mató durante un combate al padre de Adonis. Esa es la escena, con el conmovedor Rocky Balboa entrenándolo y reencontrando viejos fantasmas. 

6. El Vicepresidente. Es la última de las recomendaciones en ser estrenara, el 24 de este mes. Pero no por eso deja ser menos importante dentro de esta selección: tiene seos nominaciones a los Globo de Oro. La protagoniza Christian Bale, a través de un cambio físico asombroso, el enésimo de su carrera; y Sam Rockwell, quien interpreta a George W. Bush, mientras Bale hace de Dick Cheney, vicepresidente de los Estados Unidos durante la administración Bush, y quien se convertiría en algo más que la mano derecha del primer mandatario, al punto de que pudo haber tenido más poder que el propio presidente. Y esta película cuenta su historia.

Más de
62%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
12%
Indiferencia