2019

La movida artística en La Boca

La Usina tendrá actividades especiales por el verano; PROA prepara dos muestras de grandes dimensiones y El Quinquela, un homenaje a su fundador.
sábado, 05 de enero de 2019 · 14:52

La Boca fue uno de los barrios con mayor actividad artística durante 2018. Decenas de festivales pasaron por la zona, con el Ciudad Emergente como principal opción. Cuando no hubo un evento de carácter masivo entre sus espacios, no era muy complejo hallar una opción de entretenimiento, en una localidad que combina arte y colorido vecinal como quizá ninguna otra en la ciudad.

 Y este año apunta hacia la misma idea: ser un eje de la movida artística y urbana de Buenos Aires. De momento, podemos adelantar que la Usina del Arte ofrecerá una serie de actividades con motivo del verano, durante el 19, 20, 26 y 27 de enero, los últimos fines de semana del mes.

Todo pasará en su plaza, a partir de las 18 horas. El espacio se llenará de música con DJ’s, actividades para chicos y hasta proyecciones al aire libre para los amantes del cine. Entre las presentaciones anunciadas se encuentran las de Melocotón Pajarito, el espectáculo Mundo Imaginario, el Taller de circo y agua.

Si sólo preferís ser parte de las propuestas cinematográficas a cielo abierto, te contamos que las proyecciones comenzarán a partir de las 21 horas. Las películas que presentarán son “El cavernícola” (sábado 19), “Lo mejor del amor” (domingo 20), “Jóvenes Titanes en Acción” (sábado 26) y “Cumbia La Reina” (domingo 27).

Mirando hacia mediados de año, la Fundación PROA ofrecerá una exposición sobre el diseño contemporáneo argentino del Siglo XXI, durante los meses de marzo y junio. Para julio se espera otra muestra, basado en el arte conceptual y el minimalismo a partir del legado de Fred Sandback, el reconocido escultor británico que compuso universos con el hijo como principal medio de expresión.

Por su parte, el Museo de Bellas Artes de la Boca de Artistas Argentinos, mejor conocido como “El Quinquela”, ofrecerá una muestra homenaje a su fundador, Benito Quinquela Martín. Sucederá durante marzo, cuando el primer día de ese mes se conmemore el nacimiento del pintor. La exposición estará conformada por una serie de dibujos inéditos, prefacio de otras obras de gran formato.

4
2
46%
Satisfacción
15%
Esperanza
0%
Bronca
30%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias