SEGÚN NAT GEO

El Ateneo Grand Splendid fue elegida como la mejor librería del mundo

National Geographic eligió 15 librerías alrededor del mundo y ubicó en el primer lugar al exteatro ubicado en Avenida Santa Fe.
martes, 08 de enero de 2019 · 08:58

Desde hace tiempo se sabe que esta joya cultural es un punto turístico. National Geographic eligió a El Ateneo Grand Splendid como la mejor librería del mundo. Esta librería comercial está emplazada en el interior de lo que fue el teatro Grand Splendid, conservando su arquitectura original. Ubicada al 1860 de la Avenida Santa Fe, en pleno corazón de Recoleta y no es la primera vez que la librería se destaca en listas alrededor del globo. 

Publicaciones como The Guardian, El País, Condé Nast Traveller y Lonely Planet entre otras editoras. El periodista Brian Clark Howard de National Geographic norteamericana destaca que en su interior se pueden contemplar "personas leyendo y disfrutando capuccinos y submarinos".

En la nota, el cronista recalca la amplia sección para niños que posee la librería pero señala el limitado stock de libros en inglés que la librería posee. También, recomienda cuáles son los meses más populares y menos visitados para conocerla y recomienda la posibilidad de disfrutar un café en el escenario. Los otros países que completan la lista con las mejores librerías son: Reino Unido, Japón, Alemania, Tailandia, Noruega, Marruecos, Estados Unidos (con Washington y Nueva York), Egipto, Francia, Ciudad del Vaticano, Burundi y Turquía.

En la nota, junto a El Ateneo Grand Splendid, sobresalen: la librería del Convento de San Gall en Suiza, con manuscritos del siglo IX de estilo barroco con 1.200 años de antigüedad; la Biblioteca Municipal de Stuttgart, con un blanco luminosos que brinda un estilo único; la biblioteca-bote Epos ubicada en la costa de Noruega, establecida en 1959 y la biblioteca para niños tailandesa de Soneva Kiri, que tiene forma de casa de árbol gigante. 

Este año, el edificio cumple su centenario. Su construcción comenzó en 1917 y se inauguró dos años después. Allí funcionó la emisora donde Gardel debutó cantando tango. La cúpula de la librería tiene 400 metros cuadrados de superficie. Fue realizada por el pintor italiana Nazareno Orlando al óleo. Desde febrero de 2000 el Grupo ILHSA, propietado de las marcas Yenny y El Ateneo, invirtió más de 3 millones de pesos en remodelaciones sin modificar ninguna parte de su fachada ni de su estructura básica.

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia