MODA

Christian Dior en el Victoria & Albert de Londres. Mirá las fotos

Desde 1947 hasta el día de hoy, la exposición recorre la historia y el impacto de uno de los modistos más influyentes del siglo XX
martes, 12 de febrero de 2019 · 08:09

Christian Dior: Designer of Dreams es el nombre de la exposición que acaba de abrir en el Victoria and Albert Museum de Londres. Desde 1947 hasta el día de hoy, el recorrido muestra la historia y el impacto de uno de los modistos más influyentes del siglo XX. La muestra explora la influencia y el legado en su marca, y la relación personal del artista con la tierra de Gran Bretaña. 

Designer of Dreams es la primera muestra de moda que se presenta en las galerías reformadas del V&A. Es la más grande en el museo desde la que homenajeó a Alexander McQueen en 2015 y resulta un espectacular homenaje al diseñador francés.

Aunque ya se había llevado a cabo una muestra de similares características en París en 2017 -llamada Christian Dior: Couturier du Rêve- en el Museo de Artes Decorativas, en esta oportunidad el contenido en 60% nuevo y contiene una instalación que completamente inglesa, relacionando a la cultura británica con el diseñador francés. La exposición no narra la vida personal de Christian Dior, sino la dedica enteramente a su vida profesional.

En las salas se exhiben looks característicos del diseñador y se describen a los clientes que tuvo la casa de modas. Entre otras maravillas, se recrea la fachada de la boutique de l'Avenue Montaigne, está la sala “Diorama” que es un armario con accesorios coloridos y tapas de revistas desde 1947 hasta el día de hoy y la sala “The Ballroom”, donde se exhibe toda la fantasía de la marca dentro de un gran salón de baile. 

También se exhibe el primer vestido para que diseñó John Galliano como director creativo para Lady Di en 1996. Sucedido en su puesto por Yves Saint Laurent, Raf Simons y, la actual, Maria Grazia Chiuri, Designer of Dreams describe impecablemente el trabajo de un modisto sin igual. La entrada a la muestra tiene un costo de 24 libras esterlinas (algo así como $1200) y estará abierta hasta el 14 de julio de este año.

Más de