CINE

El San Martín también ofrece películas al aire libre

El centro cultural se abre por primera vez a esta propuesta, tras ser uno de los lugares clásicos de cine de autor en la ciudad. Cada sábado de febrero, una proyección.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 20:05

Un clásico del verano son las puestas de cine en espacios abiertos. Acá mismo hemos compartido distintas opciones. No es mal plan: buenas películas, con un buen clima, en un buen espacio. Copado. Pero cuando a la propuesta se le suma un Centro Cultural, toma otro estatus: ya no es sólo cine sino el recorrido en sí que ofrece el lugar.

De eso se trata el ciclo de Cine al Aire Libre propuesto en el Centro Cultural San Martín, con entrada libre y gratuita. Para cerrar con las señas, agregamos que el lugar escogido es la Plaza Seca, ubicada entre las esquinas de Sarmiento y Paraná. Esa particularidad distingue el plan de otros antes mencionados: acá la atmósfera urbana, los sonidos de la calle, de alguna manera se filtrarán urante la proyección.

Para este sábado, la cartelera ofrecerá “Esperando la carroza”, dirigida por Alejandro Doria, con las actuaciones de China Zorrilla, Luis Brandoni y Julio de Grazia. Puede que las nuevas generaciones no la tengan tan referenciada, pero el tiempo le dio a esta comedia un estatus de clásico dentro del cine local. Así que, quien no la haya visto, deberá presentar este sábado para comenzar a disfrutarla desde las 21 horas.

La siguiente propuesta del ciclo será otro clásico con uno de los rostros clásicos del cine contemporáneo en el país, Ricardo Darín. Se trata “Nueve Reinas”, con la dirección de Fabián Bielinsky y la presencia de Gastón Pauls y Leticia Bredice, encabezando a los actores de la propuesta.

Aunque el programa puede que sea para un segmento de público menos amplio que el de otras, está garantizada la calidad cinematográfica. Ya sólo resta decidir cuándo ir, ¿este sábado, el próximo, o ambos?

Más de