CC25 DE MAYO

“25 terrazas”: integración a través del arte

El ícono de la porteñidad cumple 90 años en 2019 y comienza celebrándolo con una extensa agenda de actividades.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 21:13

No se presenta como un festival pero de alguna forma lo es; de otro modo, quizá no sería posible agrupar tantos eventos. Pero ocurre, sí, en uno de los íconos de la ciudad: el Centro Cultural 25 de Mayo de Villa Urquiza. Se trata de “25 terrazas”.

Aunque la iniciativa se presenta como un “nuevo espacio joven para disfrutar en las noches de verano”, la amplitud del programa bien puede agrupar a distintas generaciones. Recitales, conciertos acústicos, lecturas a cielo abierto y perfomáticas, milonga… Como si se tratase de componer un collage de actividades con las cuales conectar con cada público.

La hora pautada para estos encuentros son las 19, de miércoles a sábado. Durante el mes de febrero, la programación está marcada por el concepto “de mil amores” mientras que marzo será cubierto por una propuesta vinculada con la agenda de géneros que poco a poco se instaló en distintos espacios de la ciudad, “juntas y fuertes”.

Este circuito de actividades, en el que están involucrados figuras como Leo García, Julieta Venegas, Gaby Bex, Mariano Blatt, Flavia Calise, entre otras, se da un marco importante para el Centro Cultural: su aniversario 90. Con altos y bajos, sí, pero tras reabrir en 2008 se fue consolidando a través de los años como un enclave esencial de la dinámica de Villa Urquiza y sus alrededores.

Su sala teatral, coronada con una hermosa cúpula, vio pasar a figuras como Carlos Gardel y Edmundo Rivero, además de consolidarse, en la actualidad, como uno de los puntos vitales de la agenda teatral de la ciudad. A esa historia, repleta de expresiones artísticas, se suma ahora esta utilización de su terraza, dispuesta hasta para las estrellas de la noche.