EL LARRETA

El Jardín Andaluz, bajo la luz de las estrellas

El Museo ofrece la posibilidad de recorrer su simbólico jardín durante las noches porteñas. Acá te contamos cómo podes ingresar.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 17:30

Su origen formal se remonta al 12 de octubre de 1962, fecha en la que se instauró formalmente como Museo de Arte Español Enrique Larreta, en homenaje al escritor argentino fallecido. Ubicado en Belgrano, previo a esta faceta en clave Museo, era una quinta construida en 1886. Pasó por distintos dueños y etapas, pero algo permaneció a través del tiempo: sus jardines.

Son ellos los que convocan buena parte del atractivo de la gente y los que actualmente se abren al público (previa inscripción); en concreto, el Jardín Andaluz de la institución, que se dispone para una serie de recorridos educativos con la guía de la luz de las estrellas y la luna el tercer miércoles de cada mes, hasta diciembre.

La intención de este recorrido, además de experimentar parte de los espacios del ente de una manera distinta, sino que también se procura el fomento de las experiencias sensoriales a poca luz y con una de copa de vino al alcance de los visitantes rodeado de una serie de árboles frutales.

Junto a este plan, acotar que parte de la colección de joyas artísticas que se encuentran en el Museo incluye el Retablo en honor a Santa Ana, la Sagrada Familia, las Batallas de Alejandro Farnesio, una serie de pinturas realizadas a mediados del siglo XVII y el retrato de Enrique Larreta elaborado por Ignacio Zuloaga.

El Larreta, entre tanto concreto, es un pequeño pulmón para la ciudad y una oportunidad para convivir con la naturaleza y el arte. Si querés ser parte de los recorridos por el Jardín Andaluz, que desde hace 20 años años también funciona como espacio para difusión artística, consultá a través de este correo las fechas disponibles: larretaeducacion@gmail.com