MODA

Lagerfeld: Fendi rindió un homenaje a su director creativo

Tras 54 años de trabajo en conjunto, la marca italiana recordó al recientemente fallecido modisto en la presentación de la nueva colección en Milán.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 09:57


Empezó en 1955 y dejó de trabajar en 2019. De esos 64 años en el mundo de la moda, Lagerfeld trabajó 54 para Fendi. Sin dudas fue el diseñador que más duro trabajó en la industria y este esfuerzo debía mantenerse. Por eso, a pesar de la triste noticia del fallecimiento del director creativo, Fendi no suspendió la presentación de la colección otoño-invierno para 2019. 

En un comunicado Silvia Venturini Fendi, la única heredera dentro de la compañía expresó: "El vínculo entre Karl Lagerfeld y Fendi es la historia de amor más larga de la moda, una historia que continuará afectando nuestras vidas en los próximos años. Estoy profundamente triste por su muerte y profundamente conmovida por su perseverancia hasta el final. Lo extrañaremos para siempre".

En Milán se presentó la colección otoño-invierno 2019. En cada asiento había una tarjeta en los asientos de los invitados con un dibujo realizado por Lagerfeld, con la inicial de la firma con un corazón rojo y la firma del diseñador. Como el nuevo logotipo que el modisto había creado para la firma. Se pudieron ver tonalidades marrones y beiges y toques de colores vívidos: azul, turquesa y amarillo, en contraste con blancos. 

Por la pasarela caminaron Kaia Gerber (la hija de Cindy Crawford) y Bella y Gigi Hadid, quien cerró el espectáculo. Se pudieron ver tonos neutros y camisas con cuellos blancos rígidos bien del estilo de Lagerfeld. Las modelos llevaban una cola de caballo baja como un homenaje al difunto diseñador. 

Al final del espectáculo, reprodujeron un video en el que Lagerfeld describe sus recuerdos de trabajar en Fendi. El mismo se publicó en Instagram con una descripción que dice: "Un sincero homenaje a Karl Lagerfeld, el diseñador de prendas de alta costura de Fendi durante más de cinco décadas. Karl, te extrañaremos mucho.”