VIAJES

Tres recomendaciones de turismo LGBT

La inclusión fomenta rutas de turismo más seguras y hasta ofertas de parte de las agencias.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 18:06

La visibilización y el reconocimiento de los distintos tipos de comunidades también fomentan un turismo mucho más seguro. Siempre existirán placeres ocultos y puede que el peligro, lo prohibido, persista como elemento seductor o atractivo. Pero la mejora en las propuestas turísticas bien podría entenderse como una avanza de la sociedad contemporánea. Es el caso de la comunidad LGBT, que durante los últimos años puede acceder a algunos planes que privilegian su seguridad e intereses.  

Esta tendencia se extiende a más de dos docenas de países. Europa es el continente con más ciudades “asociadas” a esta política de integración y reconocimiento, con más de treinta localidades asociadas a los circuitos del turismo LGBT; España, Italia, Francia y Holanda suelen estar a la cabeza como atractivos turísticos.

En América también hay más de una treinta de ciudades abiertas a esta dinámica; Buenos Aires es una de ellas. Brasil también ofrece distintas opciones, al igual que México y Costa Rica. Esta valoración o consideración como ciudad propicia para el turismo LGBT parte de la aceptación de las comunidades, en un proceso que involucra el reconocimiento de derechos y la seguridad como garantía.

Para medir el desarrollo, conviene tener en cuenta un detalle: comienza a ser considerados por las agencias de viaje dentro de sus paquetes. De hecho, la plataforma Almundo lanzó recientemente su campaña #AlMundoAColor con una serie de destinos y ofertas especiales para los interesados en esta experiencia. Los posibles destinos incluyen desde ciudades hasta balnearios.

Acá compartimos con vos tres recomendaciones:

  • Orlando, Florida. El paquete de 6 noches incluye hospedaje en el Hotel Ramada, vuelo y traslados, con 31.120 pesos por persona.
  • Puerto Vallarta y Panamá. 7 noches de estadía en Almar Resort Luxury LGBT Beach Front Experience, de Puerto Vallarta; 3 noches en DeVille Hotel Boutique de Panamá. El valor de 85 mil 431 pesos incluye vuelos, traslados y seguro.
  • Samaná. Para los aventureros, un paraíso natural en República Dominicana. 9 días y 7 noches, con traslados desde y hacia el Hotel All Inclusive Luxury Bahia Principe Samana. Incluye vuelos y seguro a partir de $65.158.