CIUDAD

Las primeras exposiciones que podrás mirar en el Moderno

Acá tenés parte del cronograma de exposiciones que el Museo presentará durante 2019, luego de abrir su nueva sede el año pasado. 
sábado, 23 de febrero de 2019 · 13:36

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires encara algo que podría entenderse como su año de consolidación. Tras inaugurar su sede durante 2018 y desplegar buena parte de su colección, entre otras exposiciones y eventos, el ente presentó su calendario de inauguraciones para este año. Acá te presentamos cuáles son las cinco primeras exposiciones de la institución: 

La muestra que abrirá el cronograma será “Max Gómez Canle. El Salón de los caprichos”. Será inaugurada el 7 de marzo y permanecerá abierta hasta el 11 de agosto. Sobre ella se explica desde el Moderno que Gómez Canle arma un universo a partir de paisajes clásicos de la pintura (como los de Veronese, Brueghel, Friedrich) enlazados con formas y técnicas diversas. 

La siguiente será “Una historia de la imaginación en la Argentina”, que involucrará una serie de visiones de la pampa, el litoral, y el altiplano local desde el siglo XIX hasta el presente. La compondrá una muestra de más de 120 obras producidas durante ese lapso de tiempo. Se estima que se abrirá al público el 6 de abril y permanecerá hasta el 27 de octubre. 

El mismo 6 de abril se inaugurará la muestra “Clara Esborraz”, la artista que hace del birome y el papel su medio de expresión, y que ya expuso en distintos espacios locales, como el arteBA, y quien ya cuenta como al menos diez proyectos desarrollados con esta línea de trabajo como base. 

Poco más de un mes después, el Moderno presentará una exposición retrospectiva de grandes dimensioes sobre la fotógrafa Flavia Da Rin. La apuesta es compartir con los espectadores parte de las series de trabajo realizadas durante 20 años de realización fotográfica. Esta exposición se abrirá a partir del 11 de mayo y estará a disposición del público hasta el 6 de octubre. 

La quinta exposición de las próximas que tendrá la institución será “Andrés Aizicovich”, en la que el artista construirá en la Sala de Proyectos Especiales un instrumento con una serie de particularidades con la intención de generar distintas experiencias estéticas en los espectadores.

Enrique Avogadro, ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, explicó que “El nuevo Moderno, con su programación diversa y de lujo, le da vida al barrio de San Telmo y agrega valor a este circuito cultural conectando a más personas con la cultura” y a distintas vertientes de expresión artística.