RECETA

Bizcochitos agridulces: fáciles, económicos y deliciosos

Una opción rica y sencilla, usando pocos ingredientes.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 12:10

Los bizcochitos agridulces son ideales para comer solos o rellenarlos con variantes saladas o dulces. Son fáciles de preparar, económicos y deliciosos. 

Compartimos la receta de Andrea Amatte y con muy pocos ingredientes vas a tener un resultado increíble. Animate a prepararla y compartirla con tus amigos.

INGREDIENTES:

- 250 gr de harina 0000
- 70 gr de grasa vacuna (podés usar aceite o manteca pero va a cambiar un poquito el resultado)
- 1 cdita de sal
- 150 gr de agua tibia disolver 1 sobre de levadura con una cdita de azúcar.
- 100 gr de azúcar con 1 cdita de sal para espolvorear arriba. 

PREPARACIÓN:

Hacer una corona con la harina y agregar la sal alrededor, después la grasa en el medio y con un córnet o la mano hacer un arenado, agregar la mezcla de la levadura y empezar a amasar hasta formar una masa media dura, (no agregar más agua así no queda una masa con miga).

Dejar leudar 30’ en lugar cálido y estira con palote, si quieren que se quiebre al medio, embadurnar una vez estirada y doblar en dos y volver a estirar aproximadamente 1/2 cm de espesor. Mojar con agua la superficie y espolvorear con la mezcla de azúcar y sal, cortar con cortante de pizza en cuadrado Roa y llevar a horno hasta que se doren de abajo y caramelice el azúcar. Listos para el mate, partido o rellenar con jamón y queso.

Más de