MÁS POLÉMICA

A Peppa le encantan las arañas y duerme con las peludas

Un episodio del dibujo animado que se ve en más de 180 países, fue eliminado porque podría influir negativamente en los niños.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 21:23

ESTADOS UNIDOS, Miami/ Redacción.- El episodio sugiere que los niños no deben tener miedo de las arañas en sus hogares. Daddy Pig puede ser visto diciéndole a Peppa que las arañas son "muy, muy pequeñas" y "no pueden lastimarte" después de que una araña peluda y espeluznante entra a su cuarto.

Peppa y su hermanito George son mostrados recogiendo la araña, metiéndola en la cama y ofreciéndole un poco de té. Pero, ese no es el mejor consejo para los televidentes en Australia, donde las arañas peligrosas y potencialmente letales son una amenaza dentro de las casas.

El episodio fue retirado, pero hace poco salió otra vez en pantalla chica, transmitido por Nick Jr., una versión de Nickelodeon dirigida a niños más pequeños. Y, por supuesto, otra vez llovieron las críticas. El canal de TV australiano se negó a retirar el episodio, argumentando que “el mensaje general es alegre, amigable, de impacto muy suave y hace referencia al respeto por todas las criaturas”.

Sin embargo, este caso no se interpone en la búsqueda de "Peppa Pig" de dominar el mundo, de 180 a 200 países, después de que la empresa canadiense Entertainment One revelara sus planes producir otros 117 episodios del exitoso show. Este lanzamiento a mediados de este año (2019), garantiza el futuro de un dibujo animado que ha sido muy popular entre los niños durante más de una década.

El número total de episodios pasará ahora a 381, con una lista de nuevas aventuras para Peppa.

Después de anunciar acuerdos de licencia de juguetes de "Peppa Pig" en Brasil y Rusia, Darren Throop, director ejecutivo de Entertainment One, comentó que "el atractivo global de Peppa Pig continúa a buen ritmo a medida que llevamos nuevos contenidos a audiencias de todo el mundo". 

Las aventuras de la familia de los cerditos descarados ya es una de las favoritas de los niños en edad preescolar en hogares del Reino Unido, Australia, Estados Unidos, España, Italia, Francia, América Latina y el sudeste asiático. En China, "Peppa Pig" ha sido visto más de 24.500 millones de veces en servicios de streaming desde que los cerditos aterrizaron aquí por primera vez hace dos años.