MÁS MUÑECAS

El “boom” de juguetes para niñas

Las princesas y lindas criaturas coleccionables son un gran foco de atención para los vendedores de juguetes este año.
martes, 26 de febrero de 2019 · 20:51

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- La demanda de juguetes para niñas va en aumento, dicen los expertos de la industria, mientras los videojuegos y los autos a control remoto para los niños, mantienen las mismas ventas.

En la Feria del Juguete de Nueva York, en Manhattan, cerca de dos tercios de los juguetes estuvo dirigido a las niñas, como una línea llamada "Pixie Belles". "El segmento de juguetes para niñas es mucho más grande, y hay más oportunidades porque las niñas se quedan en el estante de juguetes más de tiempo", según Andrew Yanofsky, gerente de marca de WowWee,.

La franquicia de Barbie de Mattel, de 60 años de edad, es la beneficiaria más destacada de la reciente tendencia, con un aumento de ventas del 12 por ciento en el último trimestre de 2018. Las ventas para niños de Fisher-Price y Thomas & Friends, en comparación, bajaron un 17 por ciento durante el mismo período.

Tanto las compañías grandes como las pequeñas están invirtiendo más dinero en muñecas y otros artículos de niñas. Este año, Yulu, que fabrica juegos de mesa y de acción, presentó su primera línea de Snapstar: seis muñecas con nombres como Dawn, Yuki e Izzy, que parecen un cruce entre las muñecas Barbie y Bratz. Se anima a las niñas a publicar fotos de sus muñecas Snapstar en Instagram.

Aunque Yulu no ha renunciado a los niños, su cofundador, Jochem van Rijn, admite que "diseñar juegos interesantes para los niños es un reto. No es una tarea fácil".

Los autos a control remoto, las armas y los camiones dominan a los niños hasta los 10 años de edad, según los expertos de la industria. Después, sus consolas de juego se vuelven más importantes.

Se espera que las ventas de juguetes crezcan un dos por ciento anual hasta alcanzar los 24.700 millones de dólares en EE. UU. en 2022, más de la mitad por juguetes para niñas.

Más de