ALERTA

Pasajeros se sienten espiados en el aire

Dos importantes aerolíneas tuvieron que tranquilizar a sus clientes tras el descubrimiento de ''cámaras ocultas'' a bordo de sus aviones.
martes, 26 de febrero de 2019 · 01:58

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Un misterioso sensor en los asientos, una cámara, alertó a los pasajeros de Singapore Airlines, nombrada la mejor aerolínea de 2018, y de American Airlines.

La semana pasada, un pasajero de un avión Boeing 787-10 de la compañía aérea singapurense que se sentía espiado, llamó la atención de los internautas cuando escribió: "Acabo de encontrar un sensor que me mira desde la parte trasera del asiento", twiteó Vitaly Kamluk mientras pedía a los expertos en las redes que confirmaran si se trataba de una cámara.

Su publicación no pasó desapercibida. Compartida miles de veces, suscitó preocupación. Por ejemplo, un usuario de twitter pidió a la compañía aérea que "informara a todos los pasajeros" porqué eran vigilados por cámaras. Otro pasajero, Sri Ray, reportó el mismo sensor a bordo de un Boeing 777-200 de American Airlines que volaba a Tokio.

El escándalo provocó la reacción de las aerolíneas, que confirmaron que sí se trataba de un sensor de video. "Las cámaras son una característica estándar en muchos de los nuevos sistemas de entretenimiento utilizados por varias aerolíneas", según un portavoz de American Airlines.

"Los fabricantes de estos sistemas han incluido cámaras para posibles usos futuros, como la videoconferencia de asiento a asiento o por wifi aire-tierra", explica. "Aunque estas cámaras están presentes en algunos de los sistemas de entretenimiento a bordo de American Airlines, nunca han sido activadas y American no tiene previsto utilizarlas", añadió la compañía. Esto concuerda con los comentarios similares de Singapore Airlines destinados a tranquilizar a los clientes.