EMPRENDIMIENTO

Una escuela rodeada de naturaleza y silencio

El Haras del Sur College forma parte de los distintos emprendimientos del complejo habitacional Haras del Sur. Está pensado para forma niños de familias próximas a la Ruta 2.
martes, 26 de febrero de 2019 · 21:58

La inauguración de la escuela del amplio complejo habitacional del Haras del Sur convocó a a representantes del gobierno bonaerense y platense, además de decenas de vecinos y padres que se acercaron para recorrer un espacio cargado de luz y que aspira, a través de la tecnología y las artes expandir los conocimientos de los niños de la comunidad.

La sede, ubicada en el kilómetro 69 de la Ruta 2, forma parte del amplio complejo habitacional que se despliega en cientos de hectáreas. Precisamente, ese factor compagina con la propuesta educativa: entre tanto silencio y el horizonte verde y azul, no debe ser muy complejo adentrarse en el estudio con tranquilidad.

Pisar las instalaciones, en las que en un primer momento se recibirán alumnos del nivel inicial y de primera, es reconocer de inmediato el interés por la luz natural que ilumina pasillos y aulas, además del parque de recreación central. Sobre ese detalle, la arquitecta del proyecto, Daniela Galiari, explicó que se trató de aprovechar todo la luz natural que recibe el predio como una medida en favor del medio ambiente.

25 alumnos por aula y un total de 225. Pero esto no es sólo un sitio tranquilo en el cual inscribir a un niño para que estudie. Nora Pinedo, directora de Gestión Institucional, comentó que “nuestra diferencia es el cómo (se enseñará el pensum estipulado en la Provincia de Buenos Aires), en el planteo que hacemos es extracurricular obligatorio que consiste en un inglés intensivo, la expresión a través de talleres de teatros para los chicos, programación robótica para que ayude al desarrollo del pensamiento computacional”.

A la apertura de la institución asistieron Sergio Siciliano, Subsecretario de Educación Provincia de Buenos Aires y Julio César Garro, Intendente de la Ciudad de La Plata.