BEVERLY HILLS

Una ganga: 650 millones de dólares por una montaña

Si alguien quieren que lo llamen ''Rey de la Montaña'', el pico más alto de Beverly Hills acaba de reducir su precio.
martes, 26 de febrero de 2019 · 01:20

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- La extensión de 157 acres, apodada la “Montaña de Beverly Hills”, llegó al mercado en 2018 con un precio de venta de mil millones de dólares, el listado más caro que jamás haya salido al mercado en Los Ángeles. En las últimas semanas hubo un gran rebaja, pero aún así el precio de 650 millones de dólares sigue superando a cualquier otra venta inmobiliaria en California.

La parcela ha tenido una historia tumultuosa. Primero fue propiedad de la princesa Shams Pahlavi, hermana del difunto sha de Irán, que en los años setenta había planeado construir allí un palacio que nunca se construyó.

La tierra fue adquirida más tarde por el difunto presentador de televisión Mervyn "Merv" Griffin, quien planeaba crear su propia mansión, la más grande de la región "para envidia de los vecinos millonarios de Hollywood", según presumía. "Tendremos un helipuerto, un par de lagos y una casa como las que se ven en Venecia (Italia), pero con una variación, porque necesitaremos mucho vidrio para las vistas panorámicas", dijo Griffin al diario “Los Angeles Times” en 1987.

Pero, al igual que el palacio de Pahlavi, la mansión veneciana nunca se hizo realidad. Griffin se enfrentó a problemas financieros y, en 1997, vendió la propiedad al fundador de Herbalife, Mark Hughes, por más de ocho millones de dólares. Hughes también tenía sus planes de desarrollo, pero murió en el año 2000 antes de comenzar cualquier construcción.

Los vendedores actuales –“Secured Capital Partners LLC”– han recibido al menos una oferta. En enero, un promotor ofreció 400 millones de dólares. Los vendedores contraatacaron con 600 millones de dólares, pero el oferente no mordió. La tierra tiene vistas de 360 grados que muestran todo desde el centro de Los Ángeles hasta el Océano Pacífico.