RECETA

Deliciosas y tentadoras empanadas riojanas

Un verdadero deleite para el paladar. Animate a prepararlas y agasajar a tus amigos.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 11:46

Las empanadas riojanas fritas son sin dudas tentadoras. Podés hacerlas con carne picada o cortada a cuchillo y llevan papa.

Andrea Amatte comparte una receta sencilla y recomienda que en el caso de elegir carne picada, se debe comprar el corte y pedirle al carnicero que la pase por máquina.

INGREDIENTES:

Masa:

-  1 kg harina
-  ½ cucharón grasa de pella derretida
-  salmuera caliente, cantidad necesaria.

Relleno:

-  1 y 1/2 kg carne de cuadril picada a cuchillo
-  1 y 1/2 kg cebolla
-  1 papa mediana
-  1 o 2 cebolla de verdeo, bien picadas
-  sal
-  pimienta
-  pimentón
-  comino a gusto
-  huevos duros
-  aceitunas
-  pasas de uva
-  ají molido

PREPARACIÓN:

- Poner la harina en la mesa en forma de corona. En el centro la grasa de pella derretida bien caliente a la que se mezclará con un tenedor la salmuera también caliente. 

- Cuando la mezcla esté tibia,vas incorporando la harina hasta formar una masa que se soba hasta que forme globitos, es decir que quede lisa y elástica.

- Con esta masa hacer rollos largos y se van cortando bollitos que se estiran uno a uno para formar los discos con los que se armarán las empanadas.

- Por otra parte, para hacer el relleno poner a rehogar la cebolla en aceite hasta que esté transparente agregar la carne cuando pierde el color rojo, se pone la sal, el comino y el pimentón y luego las papas cortadas en cubitos.

- Cuando todo está más o menos cocido, se retira del fuego y se le echa la pimienta, ají molido y la cebolla de verdeo bien picadita.

- Si querés podés agregar huevos duros picados fino, aceitunas sin carozo, a gusto y pasas de uva.
Para armar las empanadas el relleno debe estar frío. Es preferible hacerlo la noche anterior y tenerlo en la heladera o lugar frío hasta el momento de armarlas.
 

Más de