CIUDAD

Se acerca la FILBA y tu editorial puede estar ahí

Se encuentra abierta la convocatoria para las editoriales que deseen tener su stand en una de las ferias más importantes de la región. Se realizará del 25 de abril al 13 de mayo.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 17:56

Desde el año pasado se sabe que la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tendrá como ciudad invitada a Barcelona, tras homenajear a Montevideo durante 2018. Una ciudad, una conexión, que representa miles de historias y anécdotas para los lectores: no son pocos los autores y editoriales catalanes que viajan al sur en forma de libros. A ellos se les celebrará y quien tenga una editorial puede ser parte de esa fiesta.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, probablemente luego de la Feria del Libro de México, es la segunda más importante de la región. Autores del calibre de Mario Vargas Llosa, Arturo Pérez-Reverte, John Maxwell Coetzee son algunos de los constantes nombres que acompañan esta celebración, así como Claudia Piñero, quien en la pasada edición fue la responsable de dar abrir la Feria con su discurso.

Esto es mucho más que un lugar en el que se encuentran libros; es un espacio para la comunidad amante de la literatura en sus distintas ramas: poesía, novela, comic, ensayo, periodismo narrativo son sólo algunos de los géneros que en ella se agrupan y que convocan a legiones enteras  de interesados. Ese amplio collage se arma, en buena medida, a partir de la convocatoria a las editoriales.

En un negocio cada vez más complejo, innovación tecnológica mediante y la mudanza de lectores hacia otras plataformas de entretenimiento, la Feria del Libro es una escenario en el que las editoriales pueden dialogar directamente con potenciales lectores de sus obras en un contexto de entretenimiento y formación. Cabe recordar que no sólo es una venta de libros; también se ofrecen una amplia serie de charlas, debates, encuentros con escritores, editores, entre otras figuras vinculadas al mundo editorial.

Si tenés tu editorial y querés decir presente en una de las Ferias más importantes de la región, tenés que inscribirte a través del correo contactodgl@buenosaires.gob.ar, enviado los siguientes datos:

Nombre de la editorial
Razón Social
Cuit
Fecha de inicio de actividades
Nombre y apellido de contacto
Teléfono
Mail
Web
Dirección
Fecha de fundación
Número de títulos publicados
Número de títulos activos
Número de títulos publicados en 2017
Tirada promedio
Distribución (propia o nombrar distribuidoras según territorio)

Quedan dos pasos que debés completar para formalizar tu inscripción. Haciendo click acá podés conocerlos.